La Rioja

“Escuchamos las campanadas en la sala de partos, ha sido increíble”

Si Samuel es el primer riojano de la ‘Quinta del 19’, Sheila Ruiz es la primera mamá riojana del año. En declaraciones a NueveCuatroUno, esta vecina de Ribafrecha explica cómo fue para ella una noche ya de por sí inolvidable, pero que ahora siempre lo será por doble motivo.

“Teóricamente me tocaba dar a luz el 20 de diciembre, pero parece que Samuel ha querido esperar al nuevo año, porque me puse de parto a las diez de la mañana del día de Nochevieja”, señala, describiendo unas campanadas del todo inusuales. Tras más de catorce horas de parto, llegaba el momento: “A mí no me dejaron comer pero a mi pareja sí le sacó las uvas el personal del hospital; les dije que ellos también se comieran las uvas y oímos las campanadas por la radio, fue increíble”.

Para ambas familias la historia también fue muy especial. No en vano, Samuel es el primer bebé de la ‘nueva hornada’: “Todos estaban súper emocionados y cuando les dijimos que la cosa iba para largo decidieron marcharse a cenar para volver después”. A las dos de la madrugada, ya con Sheila y Samuel juntos en la planta, se produjo el brindis más esperado: la familia con champán y la mamá con agua.

Ahora toca descansar. Al menos, lo que se pueda: “En Ribafrecha la noticia ha corrido como la pólvora y tengo más de doscientos whatsapps que iré contestando cuando pueda”, explica Sheila Ruiz. Y aunque “hubiéramos preferido que Samuel naciera en 2018”, los papás del primer riojano del año ya tienen claro cuál es su destino: “A partir de ahora le tocará siempre invitar a sus amigos en Nochevieja”.

Subir