Deportes

Fútbol sala para comenzar el 2019 en Maristas

El EDF vuelve a fomentar el fútbol sala. Por décimo año, organiza el Torneo de Reyes en el Colegio Hermanos Maristas, celebrado entre el 2 y el 5 de enero de 2019.

Habrá tres categorías: pre-benjamín 11 (nacidos en 2011 y 2012), pre-benjamín 12 (2012) y femenino.  Los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales y de ahí a la final. Cada combinado estará compuesto un máximo de doce jugadores, pudiendo alinear cuatro jugadores de campo y un portero. En total, participarán hasta 300 niños y niñas, de treinta equipos diferentes.

Además, el trofeo se dividirá tres categorías: Papá Noel, Reyes y Femenino. En las dos primeras, participarán doce equipos en cada una, seis de 2011 y seis de 2012. Por otro lado, la categoría femenina estará formada por 2 grupos y 3 equipos. Las reglas de juego serán las habituales pero se hará énfasis en algunos aspectos.

El guardameta deberá sacar de puerta con la mano y si el cuero es cedido voluntariamente al portero, será sancionado con saque de banda a la altura del borde del área. Los saques de banda (no vale gol directo) y de esquina (sí vale), se efectuarán con la mano. Tanto campeón y subcampeón serán premiados, con sus respectivas medallas. Además, se recompensará el juego limpio y se entregarán obsequios a todos los participantes.

La primera fase se jugará a un sólo tiempo de 20 minutos, entre los días 2 y 3 de enero en categoría masculina. El 4 se celebrarán las semifinales y finales, a dos tiempos de 16 minutos. La entrega de trofeos será ese mismo día a las 19:15 horas. Las chicas jugarán su competición íntegramente el 5 de enero y la entrega de premios se efectuará a las 14:15.

Lista de participantes

Prebenjamín 2011 – Competición Reyes: EDF Logroño, Agustinas, Comillas (Grupo A); EDF Guindalera, EDF Enseñanza, Maristas “B” (Grupo B)

Prebenjamín 2011 – Competición Papá Noel: EDF Duquesa de la Victoria, Fuenmayor, EDF Gaunas “Lacturale” (Grupo A); EDF Gonzalo Berceo, EDF Gaunas “Osaba”, Maristas “A” (Grupo B)

Prebenjamín 2012 – Competición Reyes: EDF Arco “Azul”, San Marcial 11.12, Agustinas (Grupo A), Maristas “A”, San Marcial, EDF Enseñanza 11.12 (Grupo B)

Prebenjamín 2012 – Competición Papá Noel: EDF Arco “Azul”, San Marcial 11.12, Agustín (Grupo A), Marista “A”, San Marcial, EDF Enseñanza 11.12 (Grupo B)

Femenino: EDF Logroño, Agoncillo, Equipo A (Grupo A); EDF Lardero, Autol, Equipo B (Grupo B)

 

Subir