Deportes

Fútbol por la igualdad: «La idea surgió cuando los críos perdían por goleada»

El día 29 de diciembre será histórico en el fútbol riojano. Por primera vez, se disputará un torneo de fútbol entre madres en La Rioja. Será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y cuatro equipos tomarán parte. En primer lugar, se disputarán el Tedeón – «Guerreras del Tedeón» y otro encuentro entre combinados del Villegas. Los dos conjuntos ganadores disputarán la final, asegurando así la presencia de los dos equipos.

La competición comenzará a mediodía. Todos los que quieran asistir pagarán una entrada-donativo de tres euros. El CD Tedeón, organizador, donará además el 25% de sus ingresos a la asociación. El bar del campo estará abierto y se venderán tiras para el sorteo de una cesta de Navidad.

NueveCuatroUno ha podido hablar con Cristina, una madre participante. «Estoy orgullosa, la gente ha respondido muy bien y hay buen ambiente. La idea surgió en un partido de fútbol en el que los críos perdían por goleada. De ese rato malo salió esta iniciativa», comenta.

Para ella, el duelo servirá para visibilizar más a la mujer y luchar contra el cáncer, una auténtica lacra. «Animamos a todo el mundo a que venga. Es un problema que nos afecta a todos. Todos conocemos personas que están sufriendo o tristemente han fallecido de esta enfermedad», lamenta.

La ilusión desborda al Tedeón, equipo donde algunas jugadoras han jugado a fútbol de manera federada. «Afrontamos el partido con alegría y con ganas de meter muchos goles. Para terminar, ha querido dar las gracias a la junta directiva por su apoyo y a las madres de ambos equipos. Un duelo en el que todos saldremos ganando, independientemente del resultado. Un choque para decir no al cáncer y sí a la vida.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir