El Rioja

Jose María Rojas, premiado por sus buenas prácticas con los temporeros

Cáritas La Rioja ha entregado el galardón a las “Buenas prácticas en la época temporera” al agricultor Jose María Rojas, de San Asensio. El riojalteño ha sido recompensado por la forma de seleccionar a sus trabajadores, sus condiciones laborales, el salario y su forma de pago. También se han tenido en cuenta las características del alojamiento y la relación personal con los temporeros. La candidatura fue propuesta por Cáritas San Asensio.

“Desde Cáritas La Rioja sabemos que la mayoría de nuestros agricultores tienen buenas prácticas en la contratación de los trabajadores temporeros que recogen su tan esperada cosecha anual, aunque también se encuentran casos de explotación laboral que manchan la imagen de todos los riojanos”, ha afirmado Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja.

Por su parte, Joaquín Yangüela, responsable de Integración Social de Cáritas La Rioja, explica que “esta iniciativa se dirige a pequeños agricultores o bodegueros familiares que contraten directamente a temporeros (no locales) bajo condiciones laborales según las leyes y que les ofrezcan un alojamiento digno”.

Subir