La Rioja

El acceso a Las Gaunas para ver a los Reyes Magos estará controlado

El Ayuntamiento realizará un ‘conteo’ en las puertas del estadio para respetar el aforo

El espectáculo de la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas se ha masificado tanto que su organización se ha convertido en un quebradero de cabeza. En 2018, se superó con creces el aforo del estadio municipal y la seguridad de las personas se vio seriamente comprometida, aunque no se produjeron incidencias destacadas. Incluso la polémica por la ‘reserva’ que se hizo de las primeras filas casi provocó alguna pelea con algunas voces más altas que otras.

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido que la llegada de sus majestades de Oriente el próximo 5 de enero sea controlada mediante un “conteo” en las puertas de Las Gaunas. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, quien ha señalado que se respetará el aforo (16.000 espectadores) y se reforzará tanto la seguridad privada como la presencia de Policía Local.

“Esperamos más gente que nunca”, ha comentado, apuntando que llegarán personas tanto de Logroño como del resto de la geografía riojana, así como de localidades de otras comunidades vecinas. El día cae en sábado y esto propiciará que mucha más gente tenga el día libre para acercarse al campo de fútbol por la mañana (también podría hacerlo por la tarde para ver el UD Logroñés – Racing de Santander).

“Eso va a suponer que gente se va a quedar fuera”, ha reconocido el portavoz del Ayuntamiento en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER), en su habitual sección semanal para contestar las dudas de los oyentes. Miguel Sainz también ha explicado que no se ha contemplado la opción de realizar invitaciones o venta de entradas porque “siempre da lugar a equívocos y suspicacias”.

Los horarios de apertura se comunicarán más adelante, así como todos los detalles sobre la organización de este espectáculo único para el que los voluntarios ya han comenzado a ensayar. “Si hay gente que se queda fuera, también podrá verlo, aunque ya lo explicaremos”, ha finalizado su intervención, por lo que el Consistorio estaría barajando otras opciones como una retransmisión en directo.

Subir