La Rioja

Los lectores de NueveCuatroUno apuestan por la continuidad de Gamarra

Las encuestas son de ese tipo de cuestiones a los que nadie da importancia. “Son solo una foto fija de un momento preciso en un contexto determinado”, que suele decirse en estos casos. Y aceptamos las reglas del juego. Le damos a nuestra consulta la misma relevancia que al referéndum universitario de esta semana: ¿Mucha? ¿Poca? Allá cada cual.

En NueveCuatroUno nos limitamos a trasladar los resultados que nuestros mismos lectores han propiciado con sus 7.194 votos desde que en la tarde del miércoles les invitáramos a participar. Unos resultados que no solo dan como vencedora a Cuca Gamarra en la carrera a encabezar las listas del PP en Logroño, sino que la hacen arrasar en el proceso.

Porque el 63,4% de los votantes (4.560 personas) creen que Pablo Casado pronunciará el próximo jueves el nombre de la vigente alcaldesa para disipar las dudas en la elección que más incertidumbre ha generado en La Rioja en los últimos meses. Muy de lejos le sigue Conrado Escobar, con algo menos de la mitad de votos (2.135) y un 29,7% de apoyos.

Guerreros, el ‘outsider’ favorito

Que la cosa iba a estar entre Cuca Gamarra y Conrado Escobar en las votaciones era algo bastante previsible de antemano. En cambio, con el resto de favoritos el abanico estaba bastante más abierto. Y en ese sentido, Juan José Guerreros se ha erigido como el primero de los ‘outsiders’, con 152 votos y un 2,1% de apoyos.

Siguiendo la estela del vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés aparece la diputada nacional Mar Cotelo, con 141 votos y un 2% de respaldo. El resto de sufragios se reparte del siguiente modo: Manuel Peiró (43, 0,6%), Miguel Sáinz (36, 0,5%), Javier Merino (33, o,5%); María Martín (27, 0,4%), Paloma Corres (25, 0,4%), Mar San Martín (19, 0,3%); Pilar Montes (15, 0,2%) y Pedro Sáez Rojo (8, 0,1%).

Subir