La Rioja

Andreu Buenafuente ‘vacila’ a Cuca Gamarra: “Que baje Dios y lo vea”

“La alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP ha pedido ayuda a la Virgen de la Esperanza para, ojo ahí, erradicar la violencia de género. Si eso no es una medida política a la altura… que baje Dios y lo vea”.

El presentador Andreu Buenafuente ha dedicado este jueves buena parte de su monólogo en el programa ‘Late Motiv’ (Movistar+) a la ‘petición’ que realizó Cuca Gamarra durante la misa en honor a la patrona de la capital riojana, donde requirió de la ayuda divina para acabar con “esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad”.

“Hay que ver la manía que tiene el PP con pedirle cosas a las vírgenes. No sé si recordáis. Hay un historial de peticiones. Fátima Báñez le pidió ayuda a la Virgen del Rocío, que mira que tiene trabajo con lo suyo, cuando era ministra de Empleo; Cristina Cifuentes le pidió lo mismo a la Virgen de la Paloma, aunque ella hubiera necesitado un milagro”, ha añadido el popular humorista.

“Si seguimos así, en el próximo de Gobierno del PP, todos los ministros ya serán vírgenes directamente. Cada una con su cartera. Para los temas de inmigración, La Moreneta, en Cataluña… cuidado. Y el cambio climático lo llevará la Virgen de la Cueva, que llueva, que llueva”, ha concluido entre risas, incidiendo que al PP sólo le falta pedirle a la Virgen que gestione la tesorería del partido: “Eso sí tendría sentido porque hacer que esa caja funcione legalmente sí que es un milagro”.

Subir