Deportes

Javier Salvatierra: “Queremos llegar con opciones de playoff”

Javier Salvatierra (Tudela, 1964) afronta una nueva etapa en el CD Alfaro, donde ya estuvo como jugador y también en los banquillos. El navarro llegó este verano con el objetivo de cambiar la dinámica de los blanquinegros. Tras un comienzo difícil con sólo 15 jugadores, los riojabajeños han podido recuperarse. Y de qué manera. 19 de 21 puntos posibles y siete puertas consecutivas a cero para remontar hasta el sexto lugar.

– ¿Qué tal se están encontrando en estas últimas jornadas? ¿Qué objetivo se marcan?

– Sí, llevamos varias jornadas imbatidos y muchos partidos sin encajar gol, estamos en una racha claramente positiva. Nosotros queremos cambiar la dinámica de estos últimos cinco años donde el club ha estado alejado de los puestos de promoción, tanto por clasificación como por puntos. Cuando empezamos, nos marcamos llegar con opciones de playoff al final de temporada, en un año o dos. No sé si seremos capaces de conseguirlo pero esa es nuestra meta.

– ¿Qué ha cambiado para que el equipo entrara en esta dinámica positiva?

– Nosotros empezamos el primer partido con quince fichas y hasta la jornada 10-11 no conseguimos hacer 18. A día de hoy tenemos dos lesionados de larga duración, por tanto tenemos que completar las convocatorias con el filial o juveniles. El comienzo fue terrible, con poca disponibilidad de jugadores y futbolistas nuevos. Para colmo, nuestro delantero fue baja nada más empezar para tres meses. Hemos tenido muchísimas circunstancias adversas y lo que ha sido clave es poder disponer del mismo equipo tres o cuatro semanas seguidas.

– ¿Por qué han decidido apostar por jugadores extranjeros, como Derick o Ronaldo?

– Siempre intentamos incorporar al club jugadores de nuestro entorno. Quisimos fichar 70-80 jugadores de Navarra, Rioja o zona de Calahorra, pero no pudimos. Quizá vieron al club con pocas posibilidades de estar arriba. Ante esa dificultad, nos vimos obligados a incorporar chicos jóvenes, de Uganda o Ghana. Al final pudimos completar la plantilla casi ayer, como quien dice.

Fuente: CD Alfaro

– Su mejora de rendimiento se nota especialmente atrás, donde acumulan siete partidos sin encajar gol…

– La verdad que es una racha muy larga y sorprendente. Hemos jugado contra equipos importantes y fuertes, como Arnedo, UD Logroñés B y Varea. La solidez defensiva nos da confianza para poder competir mejor en la segunda vuelta.

– Parece que la competición ha vuelto ya a su estado normal, con enormes diferencias entre zona alta y baja. ¿Usted lo percibe así?

– Es verdad, pero cada jornada hay resultados que sorprenden. Me da la impresión de que hay muchos más equipos capaces de ganar a cualquiera. Yo creo que esta tendencia se va a mantener en la segunda vuelta e incluso aumentar.

– Sus dos próximos encuentros son duras pruebas para ver hasta dónde puede competir el equipo. ¿Cómo los afronta?

– Son dos partidos durísimos. Primero vamos a Haro y tras el parón, recibimos al Náxara en casa. El próximo duelo en El Mazo es de una extrema dificultad. Sin embargo, creo que el futuro del equipo dependerá de la composición de la plantilla en enero. Si somos capaces de conseguir tres o cuatro jugadores que nos sumen, podremos estar ahí. En cambio, si mantenemos esta precariedad de jugadores, será muy complicado.

Subir