Deportes

Silvia y Fatou, del EDF Logroño, visitan el colegio Divino Maestro

Silvia y Fatou reconocen que “poco a poco” le han ido cogiendo “el aire” a la Liga Ibredrola. Las dos futbolistas del EDF Logroño han participado este miércoles en SER Activos, el programa de la Radio Rioja que cada semana visita un centro con el objetivo de remarcar la importancia que el deporte tiene en la educación en valores de los escolares riojanos.

Valores como la constancia, el trabajo en equipo, el sacrificio, el esfuerzo diario, la gestión del fracaso… Son cuestiones que fueron tratadas por estas dos futbolistas durante su participación en este programa.

Fatou y Silvia responden a las preguntas que les realizan los alumnos del Divino Maestro.

El EDF Logroño está atravesando por uno de sus mejores momentos en lo que va de campeonato. Es cierto que viene de una derrota, el sábado pasado en Barcelona ante el Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores clubes de España y Europa, también en fútbol femenino.

Pero regresaron de aquel partido y de aquella derrota, como han comentado durante el programa, con las pilas cargadas y repletas de confianza, porque tras un gran trabajo defensivo colectivo, las riojanas llegaron hasta el minuto 85 con el partido abierto. Es más, Banda pudo haber empatado en una contra, lo que hubiera sido una gran sorpresa en la Liga Iberdrola.

Sobre este partido y sobre su temporada han sido preguntadas Silvia y Fatou. Estas y otras muchas preguntas las han realizado los alumnos de cuarto, quinto y sexto del colegio Divino Maestro de Logroño, que han participado en esta edición semana de SER Activos.

El centro escolar de Logroño recibió la visita de estas futbolistas y a continuación los profesores de educación física, Javier y Andrea, han explicado los proyectos que se desarrollan en el centro y cómo el deporte les permite trabajar en valores “importantes” para la formación de nuestros alumnos.

Ana Castellanos imparte el taller de radio a los alumnos del Divino Maestro.

Como punto y final a esta actividad, y ya al margen de lo que es la emisión propia de SER Activos de Radio Rioja, los alumnos han participado en un taller de radio donde han conocido detalles interesantes sobre cómo funciona la radio, cómo se hace un programa o cómo se elabora un informativo. Varios alumnos, además, pudieron locutar varias noticias para comprobar lo importante que es la compresión lectora para saber comunicar.

Subir