La Rioja

Ubis: “Perdimos la confianza en el Gobierno, pero aún podemos negociar”

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha salido al paso a las declaraciones de la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, que ha responsabilizado a los ‘naranjas’ de la decisión de retirar la tramitación de los Presupuestos del próximo año y prorrogar los del presente ejercicio.

En declaraciones a La Rioja en la Onda (Onda Cero), Ubis ha mantenido que “ha sido el PP y este Gobierno el que ha cerrado las puertas a una negociación porque no ha querido cumplir con aquello a lo que se comprometió”. Suspender la tramitación presupuestaria ha sido “una decisión coherente, ya que no quieren sufrir un revés parlamentario, pero esperaba que hubiera un ‘cara a cara’ en el Parlamento para poder explicar a los riojanos los motivos por los que no consideramos que debamos permitir que este Gobierno se gestione así”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha criticado que “el lunes recibí la primera y última oferta seria de diálogo del Gobierno, por correo electrónico. Les contesté pidiendo que me explicaran cómo han cumplido las 79 propuestas que habían aceptado. Eso no ha sucedido y están más cómodos en la demagogia, en vender que hay cierta inestabilidad y muy poco cómodos en la negociación real y sincera”.

Diego Ubis defiende que la falta de actitud dialogante ha nacido del Ejecutivo regional y no de su partido. “No le he visto a este Gobierno voluntad real de negociar estos Presupuestos”, ha dicho, explicando que “no sabíamos cómo se iba a llevar a cabo la gratuidad en la educación para niños de 0 a 3 años; todavía nadie me ha dicho cómo lo iban a hacer. Solo sé lo que se ha publicado en los medios de comunicación; no sabemos nada y hemos perdido la confianza en este Gobierno.

No obstante, el portavoz ‘naranja’ tiende una mano al Ejecutivo de Ceniceros: “Me pongo a su disposición si quiere negociar de verdad para aquellas medidas que crea que son buenas para los riojanos; tenemos tiempo suficiente hasta el final de la Legislatura y se pueden aprobar medidas por el trámite de urgencia”.

“El mayor fracaso de Ceniceros”

Por su parte, Concha Andreu ha calificado como “escándalo” la prórroga de los Presupuestos, una decisión que considera “el mayor fracaso del Gobierno de La Rioja. Para la portavoz socialista, representa “el epílogo de una etapa acabada”, ya que “nadie le apoya en su camino hacia unos Presupuestos que no valen para nada”.

También ha coincidido en la definición de “fracaso” el grupo de Podemos, que entiende que “retirar los Presupuestos antes del debate demuestra la falta de higiene democrática y que el proyecto de Comunidad de Ceniceros está agotado”.

Subir