Rioja Alavesa

Daniel García será el candidato del PP en Labastida

El PP de Álava ha presentado como candidato a la alcaldía de Labastida al economista Daniel García. Un joven, graduado en Administración y Dirección de Empresas, “apasionado por su pueblo y buen conocedor de las necesidades de los vecinos”. Habitante de Labastida y con profundas raíces en el municipio, tiene publicados los libros “La crisis vista desde los 16 años” (2013) y “Mucho por hacer” (2014), ambas de la Editorial Círculo Rojo.

Daniel García aboga por un gobierno en Labastida centrado en proyectos del día a día, que “aporten calidad de vida a los vecinos, que tengan servicios y oportunidades en el mismo pueblo y no se vayan fuera”.

Para el candidato a la alcaldía, “Labastida ha perdido estos años muchas inversiones. Los jóvenes del pueblo, ante decisiones importantes como adquirir una vivienda, deciden comprarla en otros lugares porque no hay oferta de vivienda nueva y la existente necesita una fuerte inversión de rehabilitación, por no hablar del alquiler que es muy complicado”.

“En contacto directo con la juventud, Daniel García conoce bien la realidad de Labastida, y por eso apuesta por potenciar el Casco Histórico, rehabilitarlo manteniendo su esencia y creando vivienda nueva para ofrecer oportunidades y luchar contra la despoblación”, ha señalado el PP de Álava.

Además, su proyecto incluye potenciar el multiusos, dinamizar turística y culturalmente Labastida e impulsar el uso de espacios hasta ahora prácticamente inutilizados como la ludoteca, siguiendo la línea de trabajo ya puesta en marcha por el PP en la actual legislatura, con medidas como la inclusión de la biblioteca municipal en la Red de Bibliotecas de Euskadi con una importante renovación de libros y su digitalización.

Daniel García ha asegurado que “el equipo del Partido Popular está integrado por gente con muchas ganas, y con capacidad de trabajar por nuestro pueblo con perseverancia y unidad”.

El número dos será Diego González, portavoz del PP y concejal de Cultura durante los cuatros años anteriores de gobierno popular en Labastida. Experimentado en la vida municipal y conocedor de su pueblo, junto a Daniel García, representan la ilusión y las ganas por recuperar Labastida y hacer de ella un municipio para todos.

Subir