Deportes

El Movistar de Sheyla Gutiérrez aspira a todo en 2019

Sheyla Gutiérrez se prepara para afrontar 2019 con su nuevo equipo, el Movistar Team, que cumple cuatro décadas de actividad profesional. En 2018, la corporación apostó por crear la sección femenina, convertida ya en una de las escuadras más importantes del mundo. Las ciclistas entrenadas por Sebastián Unzué consiguieron 15 victorias en la pasada temporada, incluyendo cinco Campeonatos Nacionales y podios en Francia y Bélgica.

La vareana estará acompañada por sus compatriotas Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. Completarán el equipo las francesas Aude Bannic, Aude Biannic y Roxane Fournier, la polaca Malgorzata Jasinska y la colombiana Paula Patiño. La formación competirá por primera vez en categoría UCI Pro Tour, estatus ganado con sus buenas actuaciones, con lo que aspira a lo máximo.

Gran oportunidad para que Sheyla se recupere de un año de altibajos. La riojana espera comenzar con fuerza la temporada de clásicas y pelear por una victoria de etapa en una Gran Vuelta. Experiencia que ya vivió en 2017, haciéndose con la séptima etapa en la carrera transalpina. “Yo pido tener mucha alegría, ilusión y ganas para poder luchar. Agradezco que una marca nos apoye tanto”, ha expresado con una amplia sonrisa.

Subir