La Rioja

Taburete ‘fulmina’ a La Rioja del mapa: “Nuestro geógrafo andaba despistado”

Taburete no actuará el próximo año en La Rioja. Si andas buscando las fechas de su gira ‘Ayahuasca Tour’ puedes darte la vuelta, porque no las sabemos. ¿Que cómo estamos tan seguros, entonces, de que no vendrán? Muy fácil. Porque La Rioja no existe.

Mira que es un grupo de los que presume de país y bandera, pero en el campo de la geografía necesita mejorar. Porque en el primer guiño a sus fans para definir la gira del año que viene, la banda liderada por el hijo de Luis Bárcenas la ha vuelto a preparar con el mapa riojano, como ya hiciera Carrefour hace unos meses.

En esta ocasión no es que haya ‘anexionado’ Ezcaray y Haro al País Vasco, sino que directamente han fusionado nuestra región con Castilla y León, a la que por cierto también ha dividido por el oeste.

La ‘supresión’ de La Rioja no es la única ‘preparada’ de Taburete, que no ha dado una con el mapa español: Galicia, Andalucía, Valencia, Madrid, Canarias, Baleares y Cataluña (sí, sí, Cataluña) son las únicas comunidades que permanecen inalteradas en su plano. ¿La explicación de la banda a este desaguisado? Fácil: “Nuestro geógrafo andaba despistado…”. Como si el año pasado no hubieran sido uno de los ‘platos fuertes’ de Actual…

Las reacciones

Como era de esperar, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y han navegado entre la indignación y el cachondeo de los riojanos. Aquí van algunas de las respuestas a la banda:

Subir