Educación

Logroño acogerá un nuevo centro privado de hostelería y turismo

La Consejería autoriza la apertura de un nuevo centro privado de FP en Hostelería y Turismo en Logroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha autorizado la apertura y funcionamiento de un centro docente privado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, gestionado por YMCA para impartir un ciclo de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración.

El centro, ubicado en La Grajera, según recoge este lunes el Boletín Oficial de La Rioja, ofertará un ciclo formativo de FP en Cocina y Restauración para hasta veinte alumnos.

Al respecto de esta autorización, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja se ha mostrado “totalmente en contra”, ya que destaca “la grandísima labor que se está llevando a cabo desde el CIPFP Camino de Santiago ‘Escuela de Hostelería de La Rioja’ en la formación de los futuros hosteleros y restauradores de La Rioja”. Una escuela que, recuerda el sindicato, “lleva más de treinta años formando a profesionales de Hostelería y Turismo de manera impecable”.

“El desarrollo de nuevas enseñanzas de esta familia profesional de implementarse debería hacerse desde la escuela pública, de la mano de la Escuela de Hostelería de La Rioja, creando C.F.P.B en cocina y restauración, tanto en la rioja media como baja, que surtan de alumnado a la Escuela de Santo Domingo de la Calzada”, defiende el sindicato.

Además, CCOO subraya que “la creación de estas enseñanzas en centros privados cargan de trabajo administrativo al centro público al que se adscribe”. Por todo ello, la Federación de Enseñanza se reserva el derecho “a tomar las acciones legales necesarias respecto a esta autorización de apertura, dado que no se ha autorizado desde el Consejo de Formación Profesional de La Rioja”.

Subir