Deportes

El Bodegas Rioja Vega cosecha una cómoda victoria en Salamanca

Por fin ha llegado lo que tanto necesitaba el Clavijo, una victoria convincente. Los de Jenaro Díaz han vencido (68-88) al CB Tormes en su pista, gracias a un espléndido segundo cuarto. Saintel (21) y Arnau Parrado (16) han sostenido a los visitantes en ataque. Tras el triunfo, el Bodegas Rioja Vega se coloca cuarto momentáneamente y con posibilidades de acabar la jornada en puestos de promoción. Por delante, ocho finales.

Los logroñeses han comenzado perdiendo en el primer cuarto (22-19). Sin embargo, los siguientes diez minutos han sido decisivos. Un parcial de 13-28 ha dejado el encuentro muy encarrilado al descanso (35-47). La ventaja ha ido ‘in crescendo’, pero los salmantinos han sabido reaccionar, dejando el encuentro vivo (54-65). Finalmente, el combinado riojano ha cerrado su triunfo, con 19 puntos de Saintel tras el descanso (68-88).

La próxima cita tendrá lugar el 30 de diciembre a las 12 horas, ante el Basket Navarra. Intenso ‘derbi’ para despedir el 2018. Según organismos federativos, se jugará en Lobete.

Subir