Deportes

Un gran EDF compite y roza la gesta ante el Barcelona

Cuando el EDF Logroño llegó a la Liga Iberdrola, lo hizo para competir contra las mejores. Las de Héctor Blanco han mirado a los ojos al FC Barcelona. Hasta el punto de rozar el empate por momentos, pese a caer 2-0. Fantástico trabajo de las riojanas con un plan muy claro: 5-4-1 y balones a Barbra Banda. La zambiana ha dado una auténtica exhibición física sobre el césped de Sant Joan Despí. Y eso que ha tenido que pelear sola contra toda la zaga.

La africana es una jugadora de otra pasta. Su superioridad física y velocidad han puesto en muchos problemas al rival. En el minuto 69, una acción suya la ha dejado sola delante de Sandra Paños, pero la arquera local ha detenido. Una lástima porque hubiera sido el colofón a un fantástico partido de las logroñesas, muy sólidas defensivamente y con contragolpes esporádicos con cierto peligro. No se le puede pedir más a un recién ascendido.

Lorena Valderas conduce el balón ante Andújar. | FOTO: LaLiga

Como era de esperar, las azulgranas han dominado y tenido las mejores ocasiones. Sin embargo, han tardado en tener una ocasión clara hasta la media hora. Un saque de esquina rematado por Mapi León casi en la línea de gol. Lejos de derrumbarse, las riojanas han seguido igual. Con el paso de los minutos, los tiros hacia Andrea de la Nava fueron sucediéndose. Sin embargo, la arquera se ha mostrado muy segura, sumando muchas intervenciones. Casi al final, Claudia ha puesto la sentencia y dejado la victoria en la Ciudad Condal.

Las catalanas han sido superiores, pero no han tenido ni de lejos un partido cómodo. La madera también se ha aliado con las riojanas, repeliendo sendos disparos de Andressa y Vicky Losada. Pese a no conseguir puntos, las de Las Gaunas deben estar satisfechas. Han representado con creces a un equipo, una ciudad y una comunidad. David no pudo vencer a Goliat, pero al menos ha hecho emocionante la pelea. Todo un triunfo para un club que está cumpliendo su sueño. De seguir así, la permanencia estará más cerca.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona: Paños, Mapi León, Torrejón, Alexia, Patricia, Aitana (Andonova, min 90), Leila, Duggan (Claudia, min 65) , Pereira, Martens (Andressa, min 75), Candela (Vicky, min 58) y Andújar.

EDF Logroño: Andrea, Ana (María González, m.86), Ámbar, Vanessa Santana, Silvia, Banda, María, Claire, Judith, Dorine (Marisol Urrutia, min 79), y Lorena (Irene Yanguas, m.83).

Goles: 1-0 Mapi León (min 30), 2-0 Claudia Pìna (min 87)

Árbitra: Villegas Navas. Amonestó a la local Mapi León y a las visitantes Tejada y Lorena.

Subir