Deportes

El Calahorra cae en Lezama pese al doblete de Goñi

El CD Calahorra se ha ido de vacío de Lezama ante el Bilbao Athletic (3-2), pese a haber tenido ventaja durante muchos minutos. Los rojillos han mostrado un buen tono competitivo, pero han acabado cediendo ante el ímpetu rojiblanco. Duelo en el que el viento ha tenido una influencia decisiva, primero para los visitantes y posteriormente para los anfritriones.

Los riojanos tienen facilidad para marcar, pero también para encajar tantos. Hoy han probado las dos caras de la moneda. El comienzo no ha podido ser mejor. A los dos minutos, Goñi ha empalmado un latigazo desde 45 metros, con destino a la red. Un auténtico golazo que puedes ver aquí. A partir de ahí, los riojabajeños han dejado la posesión a los vascos, buscando el contragolpe. En un lanzamiento de falta, Rodrigo se ha encontrado con el travesaño. También la ha tenido Auzmendi. El Bilbao Athletic ha conseguido dominar, crear ocasiones y empatar antes del intervalo, con un testarazo de Villalibre.

En la segunda mitad, el juego se ha hecho más trabado. Ambos equipos se han empleado a fondo, pero han sido los foráneos quienes han conseguido adelantarse. Bonita jugada en el centro del campo, pase al hueco para Goñi y definición a las mallas. 1-2, pero más de media hora por delante. Minutos más tarde, Almagro ha derribado a un oponente sobre la frontal y ha visto la segunda amarilla. Vencedor ha ejecutado a la perfección, mandando el cuero a la cruceta.

El filial zurrigorri se ha visto con posibilidades de conseguir la victoria. Tras un aviso de Larrazabal, Villalibre ha hecho su doblete. Duro golpe para el Calahorra a un cuarto de hora del final. En los minutos finales, los de La Planilla se han volcado sobre la meta de Oleaga, pero sin encontrar premio. Tras 17 encuentros, los rojillos se quedan con 23 puntos y despedirán el año 2018 en su feudo frente al Tudelano (sábado 22, 20:15 horas).

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Oleaga, Sillero, Rojo, Vivian, Gorka, Vencedor, Areso, Víctor, Vilalibre, Íñigo Vicente, Salado

CD Calahorra: Zabal, Álvaro González, Alberto Morgado, Cristian, Duro, Almagro, Rodrigo Sanz, Sergio Parla, Eduardo Ubis, Adrien Goñi, Auzmendi

Marcador: 0-1 Goñi min 2, 1-1 Villalibre min 37, 1-2 Goñi min 53, 2-2 Vencedor min 68, 3-2 Villalibre min 75

Colegiado: Alexander Alemán

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir