Deportes

David López recuerda su etapa en el Brighton: “Saqué lo mejor de mí”

El futbolista riojano David López recuerda con cariño su estancia en el Brighton & Hove Albion (2012-2014). Lo ha hecho en una entrevista de Seagulls TV, el medio audiovisual del club, repasando sus dos años en Inglaterra. Un par de temporadas en la Championship inglesa, con dos intentos frustrados de ascenso a la Premier League.

Jugó 71 partidos con los del condado de Sussex, dejando doce dianas y ocho asistencias. Hoy en día, a sus 36 años y tras pasar por Athletic Club y Osasuna, sigue disfrutando del fútbol en Novelda (Tercera División Valenciana).

El mediocentro logroñés se muestra muy feliz de recordar su pasado: “Estoy muy contento de volver al campo y al Anex me hacen recordar muchas vivencias. Esta mañana he estado dando la vuelta por la ciudad y me he acordado de los buenos momentos que pasé”.

Sobre su primera temporada, afirma que fue una de las mejores de su carrera, con buenos números de goles y asistencias. David está agradecido a sus compañeros, cuerpo técnico y el club, asegurando que entre todos consiguieron el cuarto puesto. Sin embargo, acabaron cayendo en play-off.

“No fue un gran día. En la ida empatamos a 0, queríamos pasar a la final, pero en casa no nos salieron las cosas. Me costó bastante digerir la derrota”, admite. Cambiando totalmente de tercio, rememora con alegría su gol de falta al Cristal Palace, considerado por él su mejor gol con el Brighton.

En la segunda temporada, tuvo la oportunidad de jugar una nueva promoción, aunque fue diferente. Su equipo clasificó sexto en el último segundo y fue superado por el Derby County por un global de 6-2.

Ante todo, el centrocampista defensivo se queda con el cariño y la admiración que su grada le sigue teniendo. “Me mandan cartas y me recuerdan con cariño. Esto es lo más importante”, agradece.

Subir