La Rioja

Abandono en un contenedor de Logroño: una cachorrita con úlceras en los ojos

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja) ha denunciado este viernes un nuevo caso de abandono de un animal en Logroño, tras recoger una cachorrita en un contenedor de la calle Beatos Mena y Navarrete.

“Necesitamos urgentemente casa de acogida para esta cachorrita de un mes y medio encontrada en un contenedor”, han señalado desde la protectora. Han denunciado también que ha sido encontrada con pequeñas úlceras en los ojos debido a algún producto que han arrojado en la basura y con la tripita hinchada a pesar de estar muy delgadita.

“Necesitamos una casa de acogida donde se recupere hasta que sea adoptada o pueda vivir en nuestro refugio”, han explicado.

Más abandonos

El pasado fin de semana, según denunció también esta asociación, recibió el aviso de una camada de seis cachorros de perro recién nacidos, tirados a la basura en Ojacastro, de los cuales dos ya estaban muertos. “Era la tercera camada de cachorros recogidos por nuestra asociación, por lo que no contábamos con más voluntarios para que los que los cuidasen”, criticaron.

“Sacar adelante a estos animales criándolos a biberón supone mucho trabajo, dinero y una dedicación exclusiva. Finalmente esa misma noche encontramos una voluntaria que pudo hacerse cargo de ellos, y otro voluntario que pasadas las doce de la noche se desplazó desde Logroño a Ojacastro a recogerlos y llevarlos a Sojuela, al hogar de la voluntaria que iba a criarlos”, detalló la protectora

Subir