La Rioja

La Protectora rescata de la basura una camada de cachorros vivos

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha denunciado este miércoles «el abandono indiscriminado de camadas de cahorros vivos en contenedores de basura».

El pasado fin de semana, según señala, recibió el aviso de una camada de seis cachorros de perro recién nacidos, tirados a la basura en Ojacastro, de los cuales dos ya estaban muertos. «Era la tercera camada de cachorros recogidos por nuestra asociación, por lo que no contábamos con más voluntarios para que los que los cuidasen», señala.

«Sacar adelante a estos animales criándolos a biberón supone mucho trabajo, dinero y una dedicación exclusiva. Finalmente esa misma noche encontramos una voluntaria que pudo hacerse cargo de ellos, y otro voluntario que pasadas las doce de la noche se desplazó desde Logroño a Ojacastro a recogerlos y llevarlos a Sojuela, al hogar de la voluntaria que iba a criarlos», detalla la Protectora.

«La Ley de Protección Animal permite controlar las camadas»

El colectivo indica que «gracias a la nueva Ley de Protección de los animales en La Rioja, se controlarán estas camadas de animales que no tenían que haber nacido para acabar tirados vivos en el interior de un contenedor». Desde la asociación buscarán familias para estos cachorros, «que ocuparán en esas familias, el lugar de otros que podrían haberse librado del sacrificio en la perrera municipal».

«Así hubiese sido, si estos cachorros no hubiesen nacido porque el dueño de la madre de esos cachorros la hubiese esterilizado. De no poner remedio a esta situación en nuestra comunidad, jamás se conseguirá el cese de sacrificio de animales en la perrera municipal que todos deseamos», subraya la Protectora de Animales.

«Es tan solo un ejemplo más de lo necesario que es esta joven Ley de Protección Animal impulsada por nosotros y con la firma de más de 24.000 riojanos y riojanas, que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Parlamento de La Rioja», indica, destacando que «lo imprescindible que es que se aplique con contundencia sobre todas estas personas que permiten que nazcan camadas de cachorros en cada celo de su perra, para luego matarlos o tirarlos vivos a la basura».

«Con estos casos -prosigue la Protectora en un comunicado- se demuestra lo oportuno de esta ley y lo vergonzoso de la postura que mantienen determinados miembros del gobierno regional y del Partido Popular, que evidencian cada día, con sus palabras y sus actos, que les importa muy poco que en nuestra Comunidad el maltrato animal se haya producido impunemente durante décadas y que se siga produciendo a día de hoy».

Comentarios
Subir