Deportes

Fernando Llorente abre la puerta al Athletic: “Volvería si se da la oportunidad”

Fernando Llorente quiere volver al Athletic de Bilbao. En una entrevista concedida a la Cadena SER, el ariete del Tottenham habla sobre su situación personal, la de su equipo y la posibilidad de volver a San Mamés. “Intentaré dar todo lo que me queda aquí y ya veremos lo que pasa con mi futuro. Me gustaría jugar más minutos y si quieren hablar conmigo, probablemente volvería”, subraya claramente. El campeón del mundo acaba contrato el próximo verano, aunque una cláusula permitiría su renovación unilateral, a petición del club londinense.

En esa misma entrevista, Llorente opina sobre la situación del conjunto rojiblanco, dejando entrever su alegría por la marcha de Urrutia. “Hay un grupo muy bueno y unido, a pesar de la situación creo que lo van a sacar adelante. Confío mucho en ellos y les deseo lo mejor. Todavía seguimos en contacto”, remarca. El de Rincón de Soto reconoce que sigue hablando con algunos de sus compañeros y desea lo mejor para el Athletic en el proceso electoral.

Además, muestra su alegría por estar en octavos de Champions, tras un gol salvador de Lucas Moura en el Camp Nou. “Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos, pero venir a Barcelona nunca es fácil. Pensábamos que el Inter iba a ganar y cuando vi que iban perdiendo, pensé que podríamos tener una oportunidad”, argumenta. Pese a que el delantero centro no cuenta demasiado para Pochettino, pudo disputar diez minutos frente al FC Barcelona.

El deseo del jugador es claro, pero no depende de sí mismo. Daniel Levy, presidente del Tottenham, no es precisamente un hombre que ponga facilidades. De hecho, Bale y Modric tuvieron que declararse en rebeldía para llegar al Real Madrid. Tampoco lo tendrá fácil en El Bocho, donde cuenta con bastantes detractores en la masa social zurigorri. El “culebrón Llorente” no ha hecho más que empezar.

Subir