Deportes

El riojano Jaime Garijo, convocado con el Betis para la Europa League

El centrocampista logroñés Jaime Garijo fue convocado para el duelo europeo que el Real Betis disputó en tierras luxemburguesas frente al F91 Dudelange, pero no disfrutó de minutos y vio el partido desde el banquillo.

El conjunto andaluz tenía asegurado su pase a 1/16, pero no así su primer puesto de grupo, y debía ganar su choque para no tener que depender de lo que hiciera el Milan. Pese al empate a cero en tierras luxemburguesas de los verdiblancos, la derrota de los rossoneri ante el Olympiakos en Atenas aseguraba el liderato a los béticos.

Formado en el Comillas, Garijo llegó al División de Honor del club sevillano en verano de 2015. El futbolista ya ha entrenado con el primer equipo e incluso disputó media hora en un amistoso. Lo hizo en el Estadio Romano de Mérida, con el equipo emeritense como rival.

Durante la campaña pasada disputó ocho encuentros de la categoría de bronce, aunque no evitó el descenso a Tercera del Betis Deportivo. En la actualidad, sigue siendo importante en el filial, acumulando 912 minutos en lo que va de campaña.

Heliópolis es un destino frecuente para jóvenes futbolistas riojanos, con hasta cinco casos en los últimos años. Además de Garijo, Simón Lecea forma parte del filial. Además, Alfredo Bozalongo y Diego Esteban militan en el Juvenil A. Por último, Guillermo Amelivia, juvenil cedido al Valvanera DH, por lo que jugará en su tierra.

Subir