La Rioja

¿Cuca o Conrado? El candidato del PP en Logroño, antes de final de año

¿Cuca Gamarra o Conrado Escobar? ¿Alberto Bretón? ¿Javier Merino? ¿Miguel Sainz? ¿Pedro Sáez Rojo? Mucho se especula sobre el candidato que el Partido Popular presentará en Logroño para las elecciones municipales de 2019. El presidente José Ignacio Ceniceros ya ha reiterado en varias ocasiones que él será el cabeza de cartel en la lista autonómica. Las semanas avanzan y el tiempo apremia para mover ficha cuanto antes para diseñar una intensa campaña electoral.

En una entrevista en Radio Rioja (Cadena SER), la actual primera edil de la capital riojana no ha querido entrar en el chascarrillo, pero ha dado una pequeña pista sobre cuándo despejaremos la incógnita. Pese a que en el acuerdo de investidura con Ciudadanos se contemplaba que los mandatos no superarán los ocho años, la alcaldesa siempre se ha mostrado dispuesta a repetir tras no conseguir la Presidencia del PP de La Rioja.

“Me van a permitir que no entre en ese aspecto por respeto a los órganos que toman esas decisiones dentro del partido”, contestaba Gamarra a los periodistas Jorge Gómez y Diego Sacristán, saliendo con esa típica respuesta política en la que señalaba que “el PP está haciendo un gran trabajo en Logroño” y que además lo hace en minoría: “Lo que demuestra mayor capacidad de sacar una ciudad hacia delante”.

– ¿Cuándo sabremos nombres? ¿Prontito?

Pronto.

– ¿2018 o 2019 ya?

Yo creo que será en el 2018.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, está recorriendo este mes de diciembre todo el país para anunciar los candidatos en los próximos comicios municipales, autonómicas y europeas. Fuentes de Génova han asegurado al diario ‘El Mundo’ que el resultado de las elecciones andaluzas ha propiciado que el dirigente se incline ahora por candidatos con perfil más “duro”, para intentar contener al partido de Santiago Abascal.

Casado estaría ultimando candidatos “potentes” para Madrid y Barcelona y su pretensión es presentarlos en público antes de las Navidades. De hecho, ambas plazas figuran en el calendario provisional de actos que tiene en su agenda en breves fechas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Subir