Deportes

BM Logroño tumba de forma épica a Anaitasuna (23-22)

BM Logroño ha superado a Helvetia Anaitasuna en un final apoteósico. A falta de menos de diez segundos y jugando en inferioridad, Imanol Garciandia ha conseguido el tanto de la victoria para los riojanos. En un final de infarto, ambos equipos se lo han dejado todo sobre la cancha. Bajo el arco, Sergey ha sido protagonista durante los últimos minutos. Sus intervenciones han mantenido a los locales con opciones de ganar. Y finalmente la lucha ha tenido premio y los de Miguel Ángel Velasco terminan la primera vuelta con 18 puntos.

El duelo entre logroñeses y pamplonicas siempre despierta una gran rivalidad y hoy no ha sido menos. Ningún ha conseguido irse por más de dos tantos en toda la contienda. Los forales han salido a por todas, encontrando puerta con facilidad (4-6, min 10). Un Tomás Moreira enchufado ha servido a los franjivino para equilibrar el duelo. A partir de ahí, el encuentro se ha endurecido. Constantes faltas que no permitían a ninguno de los dos conjuntos tener ritmo de ataque. Los locales han trabajado para acabar encontrando el camino del gol y lo han conseguido.

Los navarros, en su afán de defender con intensidad, han acabado invadiendo en varias ocasiones área propia. Siete metros y tantos para los riojanos, que con un gran trabajo se han ido a vestuarios dos arriba (15-13). Esa ha sido su máxima renta. Anaitasuna, con un gran Ugarte, ha vuelto a empatar el choque (15-15). De pronto, se ha cerrado el grifo. No había manera de anotar. Sergey y Salazar han brillado bajo los palos. Del 17-16 al 18-17 han transcurrido más de diez minutos. Cada diana se ha celebrado como si fuera decisiva.

El tramo final ha sido absolutamente cardíaco. Con las defensas y los guardametas imponiéndose sobre los ataques, el partido no se ha decidido hasta el último segundo. Javier Romeo e Imanol Garciandia han resultado capitales. El arquero ha jugado tan sólo unos segundos, los suficientes para detener un 7 metros a Borja Méndez. Por su parte, el de Urretxu ha gozado de la última posesión. Con seis jugadores y tras otra gran intervención de Sergey, Logroño disponía de 15 segundos para hacer la machada. Lo ha hecho. 23-22 y Navidades por todo lo alto.

Ficha técnica

BM Logroño: Miguel Sánchez-Migallón, Ilic (1), Kusan, Scott (1), Javier Muñoz (6), Fekete (2), Tomás Moreira (6), Kukic (4), Sergey Hernández, Juan del Arco (1), Eduardo Cadarso, David Cadarso, Imanol Garciandia (2), Claudio Ramos, Javier Romeo

Helvetia Anaitasuna: Salazar, Gastón, Bazan (1), Méndez (4), Etxebarria (2), Meoki, Krmancic (4),Pujol, Chocarro, Barricart, Ceretta (1), Goñi, Ugarte (6), Vaquer (1), Patrick Nicolai, Raúl Nantes (3)

Árbitros: Javier Martínez y Emilio Martínez.

Marcador: 2-2, 4-6, 7.7, 10-9,12-12, 15-13 (descanso), 16-15, 17-15, 18-17, 19-20, 22-21

Terreno de juego: Palacio de los Deportes. 1400 espectadores,

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir