La Rioja

Una pastora ‘youtuber’ carga contra la Ley de Protección Animal de La Rioja

Se llama Nuria, tiene 23 años y en su mente no figura nada que no sea un futuro dedicado al pastoreo. Y aunque no es riojana, su vídeo se ha convertido en viral por su sentido análisis de la Ley de Protección Animal que ha comenzado a aplicarse recientemente en la región.

La joven lamenta que la obligatoriedad de esterilizar a los animales “será un gran problema para muchos pastores de toda España” y llega a asegurar que “me voy a tener que quedar sin futuro, voy a tener que ser un borrego de ciudad porque sin perro pastor ya no podré trabajar”. Todo eso, mientras pastorea con su perrita en pleno monte.

Nuria defiende que “mi perra está las 24 horas del día libre corriendo en el monte; si ella no trabaja con el ganado se vuelve loca, porque es su pasión, al igual que es la mía”. Y carga contra los impulsores de la Ley al asegurar que “me jode que alguien encerrado en unas oficinas se dedique a hacer leyes porque gente inútil e ignorante sea capaz de decir que maltratamos a los animales”.

“No es así -prosigue en su alegato-, claro que alguna vez riño a mi perra, pero igual que los urbanitas le riñen”. “Estáis jugando con mi futuro; tengo 23 años y quiero esto, no ser un borrego de ciudad que compra, trabaja y va a casa a pagar la hipoteca”, concluye la joven pastora.

Subir