Empresas

La Rioja distingue a ocho empresas por su excelencia en la gestión

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, han entregado este martes los reconocimientos a la excelencia en la gestión a empresas, entidades y servicios de la Administración Pública de La Rioja, y han destacado el “compromiso permanente” del Ejecutivo regional con la excelencia en la gestión.

González Menorca ha indicado que, desde el año 2006, han participado en este programa 210 organizaciones con 551 itinerarios realizados, de estas 99 han sido reconocidas por su labor en este ámbito. Además, se han concedido subvenciones por valor de 3,3 millones de euros.

Por otro lado, en los últimos 10 años se han aprobado más de 1.100 proyectos de innovación en la gestión con una inversión total de 26 millones de euros y una subvención concedida de 11 millones de euros. Este programa se complementa con el Acelerador de Gestión Avanzada, que acompaña y tutela a las empresas para fortalecer sus áreas de gestión y avanzar hacia un modelo de mayor valor añadido.

Los reconocimientos

Reconocimiento Rioja Iniciación a la Excelencia 2018:

– Logística Ezquerro S.L.: Esta entidad nace en 2012 con una vocación de innovación en su modelo de negocio. Ofrece un servicio especializado y a medida de cada cliente. Se ha especializado en grandes superficies ofreciendo un servicio just in time. Este premio reconoce a las empresas que inician su andadura por el camino de la excelencia en la gestión y que han identificado un mínimo de tres oportunidades de mejora.

Premio Rioja Excelencia en Clientes:

-Embalajes Blanco: Embalajes Blanco es una empresa fundada en 1995 que se dedica a la industria de la madera. Desde entonces ha ampliado sus instalaciones e incorporado tecnología puntera para garantizar sus excelentes servicios, lo que le ha situado en un nivel máximo de producción en este sector. La organización empresarial y el trabajo en equipo son las claves del éxito de esta empresa, que ha obtenido un reconocimiento orientado a las organizaciones que avanzan en el modelo EFQM y priorizan actuaciones con un impacto inmediato en los clientes.

Premio Rioja Excelencia y Certificados de Excelencia en la Categoría de Bronce:

-Centro de Formación San Millán: El centro San Millán, es una empresa dedicada a la formación de personas en activo y desempleados que busca dar un buen servicio de formación para la capacitación de personas. En los últimos años ha promovido proyectos de ampliación de líneas de negocio, de centros y nuevas homologaciones de acciones formativas prioritarias, entre otras. Pertenece a la Asociación de Centros de Formación de La Rioja y a la Federación de Empresa de La Rioja empresarios, con quienes intercambia conocimiento e información que entra en las evaluaciones de situación y estrategia del Centro.

-Gerontovalle: La Residencia Virgen del Valle se funda en Ceniceros en 1932. La gestión de la institución ha cambiado varias veces a lo largo de su historia. Desde 2010 lleva las riendas de este servicio la empresa GERONTORIOJA, quien ha renovado todas las instalaciones y ha ampliado por dos veces el número de plazas para usuarios, hasta alcanzar las 74 actuales.

-Teznocuber Composites: Es una empresa dedicada a la fabricación de paneles sándwich de madera con núcleo aislante, para cubiertas de edificios, dentro del sector de la construcción. Pese a su relativa juventud, fundada en Junio de 1999, su experiencia es muy dilatada, debido a los recursos humanos que componen la misma, profesionales con una larga experiencia en el sector. Su filosofía de trabajo se basa en la investigación y aportación de soluciones constructivas, desarrollando nuevos productos de alta calidad técnica que satisfagan las necesidades del mercado. La empresa ha destacado por su compromiso hacia la innovación, la sostenibilidad, el respeto por el medioambiente y la responsabilidad social.

-Fundación Rioja Salud: Este premio reconoce la iniciativa de la Fundación para establecer estrategias encaminadas a instaurar un sistema de innovación sanitaria abierto, participativo y sostenible que alcance un valor óptimo para los clientes y usuarios, consiguiendo un alto nivel de satisfacción de los mismos. Además, mediante la participación creciente en grupos de investigación y con el desarrollo de una red biotecnológica en La Rioja, se ha facilitado la creación de una cultura de emprendedores y organizativa basada en la excelencia científica, el trabajo en equipo y el respeto a pacientes, institución y compañeros.

Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) y el proyecto de Iniciativas Parlamentarias desarrollado por el Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales, han sido reconocidos con los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público.

En el caso del IRVI han valorado la innovación, metodología y repercusión del sistema de pago directo al arrendador de la ayuda al programa de arrendamientos especiales de la Comunidad. Respecto al reconocimiento al proyecto de Iniciativas parlamentarias del Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales, han destacado su contribución a las políticas de transparencia, gobierno abierto y participación y para mejorar las relaciones con el Parlamento de La Rioja.

Subir