La Rioja

Ibercaja presenta a los empresarios riojanos el ‘renting tecnológico’

Ibercaja Empresas ha organizado este martes la Jornada Idea-Plan-Acción, en la que se ha planteado el proceso que va de la idea empresarial a la ejecución.En la jornada, celebrada en el Espacio Empresas de Ibercaja en El Espolón, se ha presentado el renting tecnológico de Ibercaja.

El renting permite a las empresas renovar sus bienes de equipo (informáticos, de telefonía, de publicidad digital, audiovisual) periódicamente, mediante esta modalidad de alquiler con un plazo que varía entre los 2 y los 5 años.

Además, la jornada ha contado como ponente con Ignacio Gurría, director general de Desarrollo Corporativo de JIG Advanced Solutions. Entre otros aspectos, se ha mostrado a los directivos y emprendedores asistentes, cómo acceder al cheque tecnológico de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que subvenciona la consultoría tecnológica previa al inicio de un proyecto.

El gerente comercial de Negocio de la Dirección Territorial de Ibercaja, Jorge Sicilia ha destacado el carácter práctico de estas jornadas que permiten a los empresarios “obtener ideas para aplicar en las empresas y reforzar su competitividad”. Por su parte, Ignacio Gurría ha mostrado soluciones de internet, sistemas móviles, aplicaciones y soluciones de gestión inteligente destinadas a mejorar la eficiencia empresarial en una sociedad en proceso de transformación continua “que afecta a todos los sectores a gran velocidad y con alto impacto, lo que exige tecnología ágil y modelos nuevos e innovadores”.

Espacio Empresas

El Espacio Empresas de Ibercaja se reinauguró en enero en la oficina de Ibercaja más antigua de Logroño para ofrecer un servicio especializado a las 2.400 empresas con las que Ibercaja trabaja en La Rioja y a todo el tejido empresarial que lo requiera. Para Ibercaja, las pymes y empresas constituyen uno de los segmentos estratégicos para los objetivos de crecimiento del Banco, tal y como establece el Plan Estratégico de la Entidad.

Este nuevo espacio cuenta con un equipo de profesionales especialistas y una dotación de alto nivel de tecnificación que facilita y agiliza la respuesta a los clientes, además de tener un horario más amplio. Todo ello permite ofrecer un servicio integral especializado para todas sus necesidades. Esta es la cuarta jornada que acoge el Espacio Empresas en lo que va de año. Se han abordado las ayudas que ofrecen las administraciones públicas a la innovación y el desarrollo, se ha realizado un taller dedicado a la innovación abierta en la empresa y en otra jornada se planteó cómo promover cambios en una organización.

Subir