La Rioja

Sabin Mendizábal, tercer etarra trasladado a Logroño

El Ministerio del Interior ha acordado el traslado de un nuevo recluso relacionado con la banda terrorista ETA a la cárceles de Logroño. Sabin Mendizábal Plazaola llegará a la capital riojana procedente de la prisión de Valladolid.

Mendizábal Plazaola se encuentra en la cárcel pucelana desde junio de 2015 con una condena de cuatro años y seis meses por un delito de daños relacionado con la violencia callejera.

Ha llegado a las tres cuartas partes de la condena en julio de 2018. Además de aceptar la legalidad penitenciaria, ha asumido su responsabilidad delictiva.

Interior también ha acordado este lunes el acercamiento al País Vasco de los presos Iñaki Beaumont Echeverría (de Granada a Soria) y Jon López Gómez (de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, a Daroca, en Zaragoza).

Tercer etarra trasladado a Logroño

El pasado 13 de septiembre, Interior anunciaba el traslado de Castellón I a la cárcel de Logroño a Marta Igarriz, quien llevaba en prisión desde el 11 de abril de 2005, habiendo cumplido las tres cuartas partes de la condena de 15 años y seis meses que le fue impuesta por tenencia de explosivos y colaboración con banda armada.

En el mes de octubre, el Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska informaba del traslado del etarra Jagoba Codo Callejo de la prisión de Castellón II a la de la capital riojana. Fue condenado por pertenencia a banda armada y depósito de armas, aunque no tiene delitos de sangre y se había desvinculado de ETA.

Subir