La Rioja

Campaña en Change.org para derogar la Ley de Protección Animal de La Rioja

Las paradojas de la política. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre protección de animales que llegó al Parlamento de La Rioja avalada con más de 24.000 firmas recibe ahora su ‘misma medicina’ y una petición en Change.org pide su derogación, tras entrar en vigor el pasado 1 de diciembre.

El primer día de su puesta en marcha en esta plataforma, la iniciativa ha recogido más de 1.000 firmas. En la última semana, la polémica en torno a esta ley ha ido subiendo de tono y el Gobierno de La Rioja ya ha señalado que estudia llevar esta legislación al Tribunal Constitucional para tumbarla.

La recogida de firmas en Change.org ha sido iniciada por Óscar Eguizábal, concejal del PP en Calahorra, ya que la ley fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, mientras que los populares siempre han mostrado su rechazo.

Esta recoge nuevamente los puntos más conflictivos de la ley como las sanciones para aquellas personas que dejen solos a los animales durante más de 48 horas en fincas o a los que no certifiquen que su muerte responde a causas naturales.

Subir