La Rioja

Elisa Beni: «La Rioja es una de las autonomías más absurdas que hay»

La periodista Elisa Beni (Logroño, 31 de julio de 1965) ha señalado que «La Rioja es una de las autonomías más absurdas que hay». Tras hacer esta afirmación en el programa ‘Más vale tarde’ (La Sexta) de este viernes, el propio presentador del espacio, el conocido Hilario Pino, le ha advertido la rotundidad de su afirmación entre risas: «Te van a matar en tu tierra». «Pues que me maten, pero yo cuento cómo se gestó», ha rematado Beni.

La comunicadora riojana, en un debate sobre la organización autonómica en España, ha querido contar su experiencia personal: «Yo nací castellana y ahora soy riojana. Cuando se está haciendo el mapa de las autonomías y se llega al café para todos, hay que integrarse en una autonomía. Navarra tenía ciertas pretensiones sobre La Rioja, Castilla también quería La Rioja, Aragón llegó a tener pretensiones y el País Vasco se dejó caer porque hay una zona… Ezcaray, La Rioja Alavesa…», ha comenzado a explicar.

«Yo recuerdo haber vendido con catorce años unas pegatinas que tenían la figura de La Rioja con patitas y tal. Por un lado tiraba un tío con chapela y por otro tiraba otro con un cachirulo, y poníamos abajo ‘Ninguna integración, Rioja región’. Este es el origen de La Rioja», ha relatado, al tiempo que Hilario Pino bromeaba con que La Rioja existía gracias a la propia periodista nacida en Logroño.

Ironías aparte, Elisa Beni ha continuado argumentando que «hay autonomías que son autonomías por exclusión y por no querer depender de Valladolid, que no tenía nada que ver con nosotros». «Para un riojano o un murciano una cosa es depender de Madrid y otra de Valladolid», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir