Deportes

El CD Calahorra firma tablas y Ubis vuelve a marcar (1-1)

Intensa batalla en La Planilla donde dos testarazos han resultado definitivos. Uno por cada equipo, para firmar las tablas entre Calahorra y Real Unión. Riojanos e irundarras se han batido en una bonita batalla futbolística sin ganador. Por los rojillos, Eduardo Ubis sigue en un gran momento de forma. Otro tanto para dar puntos a su equipo y ya suma ocho. Él y Auzmendi han sido las notas destacables de los riojanos. Posteriormente, los visitantes han sabido nivelar la contienda gracias a la aportación de sus jugadores de refresco.

Los de Miguel Sola han vuelto a ser un equipo muy reconocible. Presión alta, intensidad e importancia de los laterales, prácticamente convertidos en extremos. Los guipuzcoanos se han visto embotellados durante gran parte del primer tiempo. El Calahorra ha logrado forzar muchas jugadas a balón y también desdoblar por los flancos. Precisamente así ha llegado el 1-0. Jugada de Auzmendi sobre Morgado, centro en bandeja y gol. Justo antes del pitido del descanso. Merecido resultado para los riojanos al intervalo.

Además de ese tanto, los anfitriones han logrado también otra diana, anulada por el colegiado asturiano. Irazustabarrena se ha visto exigido en varios remates y tiros desde fuera, especialmente un fuerte latigazo de Almagro. Los unionistas tenían que reaccionar y han apostado por la entrada de Lizarraga para los 45 finales. El extremo ha dotado a los blanquinegros de mayor desborde. El encuentro ha comenzado a abrirse y los rojillos han decidido explotar el contragolpe, estando cerca de encontrar el segundo.

Lizarraga ha sido la clave para la reacción vasca. Primero, su disparo a la escuadra ha encontrado una fabulosa intervención de Nacho Zabal. Minutos después, su envío al segundo palo ha sido transformado por Orbegozo. 1-1 y aún un cuarto de hora por delante. El equipo guipuzcoano no quería conformarse y ha buscado el 1-2. El CD Calahorra también ha querido vencer, colocando en el campo a Obeng y Alain Barron. Tras unos últimos compases de auténtica locura, finalmente ninguno ha roto la igualdad. Otro punto para visitar Lezama y continuar la buena racha.

Ficha técnica

CD Calahorra: Zabal, Yasin, Morgado, Javi Barrio, Cristian, Almagro (Obeng, min 80), Rodrigo, Parla, Ubis, Goñi (Barron, min 85), Auzmendi (Gabri, min 59)

Real Unión de Irun: Irazustabarrena, Estrada, Garrido, Ceberio, Etxabegurren, Esnaola, Eizmendi (Letamendia, min 58), Orbegozo, Javi Martínez (Lizarraga, min 46), Galán (Ekhi, min 78)

Marcador: 1-0 Ubis (min 46), 1-1 Orbegozo (min 78)

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (Asturiano)

Terreno de juego: La Planilla. Tarde agradable. 1.300 espectadores.

Subir