La Rioja

Los autobuses que llegan al último rincón de La Rioja: 1,2 millones para mantener el servicio

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 1.162.080 euros al mantenimiento del servicio de autobuses para el transporte público interurbano de viajeros, que emplean cerca de 565.000 personas al año en sus desplazamientos por más de 150 municipios de la comunidad autónoma.

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que “esta iniciativa pretende favorecer la movilidad y contribuir a la cohesión social y territorial de la región”.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha renovado los convenios de colaboración con las empresas encargadas de la gestión de las 14 líneas de autobuses interurbanos, así como las dos concesiones de ámbito estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño), que incluyen el paso por localidades de la región.

El objetivo de estos acuerdos es compensar el déficit de explotación acumulado por estas líneas en 2017, dado que el Gobierno de La Rioja considera necesario garantizar este servicio público tan necesario en las zonas rurales, sin que ello suponga un incremento en el precio de los billetes.

El sistema de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja se articula en tres modalidades: interurbano, metropolitano y líneas rurales. Su mantenimiento anual asciende a más de 2,5 millones de euros y en 2017 registró más de 1,2 millones de pasajeros.

La red de transporte interurbano está compuesta por las siguientes líneas:

– Logroño-Laguna de Cameros.
– Logroño-Robres del Castillo.
– Logroño-La Villa de Ocón.
– Nájera-Haro.
– San Millán de Yécora-Haro.
– Logroño-Rincón de Soto.
– Logroño-Estollo.
– Logroño-Nájera.
– Logroño-Canales de la Sierra.
– Haro-Belorado.
– Cornago-Alfaro.
– Logroño-Miranda de Ebro.
– Aguilar del Río Alhama-Arnedo.
– Logroño-Montenegro de Cameros.
– Burgos-Logroño (línea estatal).
– Soria-Calahorra (línea estatal).

Subir