Deportes

Nagela premia la resistencia del EDF ante un dominador Betis (1-0)

Pequeños detalles deciden partidos. Nagela ha pasado de ser villana a héroe en cuestión de días. Ante el Sevilla, su tanto en propia meta apeó a las riojanas de Copa. Ante el Betis ha sido diferente. Su remate en área pequeña ha valido los tres puntos. Victoria que no hubiera sido posible sin el paradón final de Andrea. Una intervención sensacional en el minuto 93, para evitar un empate cantado y poner al EDF a seis puntos de la zona roja. Al comienzo, Ana Tejada ha recibido un homenaje por su reciente mundial sub-17.

Las riojanas, con cinco defensas, se están haciendo fuertes atrás. Hoy lo han tenido claro. Ante un rival superior técnicamente, ha tocado resistir y salir al contragolpe. La estrategia es clara: juego vertical y balones a Barbra Banda. La zambiana es un auténtico espectáculo con el balón en los pies. Cada acción suya genera peligro. A su lado Jade. La vallisoletana es su complemento perfecto. Lenta con el balón, pero a la vez muy buena técnicamente, sabe encontrar soluciones de tres cuartos hacia arriba.

Las de Sevilla han dominado claramente buena parte del encuentro. Tras encajar el tanto, se han venido aún más arriba. Andrea de La Nava ha estado continuamente exigida y lo ha sacado con nota. María Pry, técnica visitante, ha querido arriesgar. Las entradas de Irene, Bea Parra y Yiyi han inclinado más la contienda. Priscilla ha tenido el empate, pero una zaguera anfitriona lo ha evitado casi en la línea de gol. Bea Parra también lo ha intentado, encontrando siempre una gran respuesta bajo los palos.

El EDF también ha podido sentenciar. Con el encuentro tan abierto, los espacios se han multiplicado. Sin embargo, el cansancio ha hecho mella en las logroñesas. Los últimos minutos han sido un auténtico asedio bético. Centros y balones al área e incluso dos posibles penaltis que el colegiado no ha señalado. Finalmente, tras minutos de penitencia, se ha logrado el premio a la constancia. Segundo triunfo en Las Gaunas y paso adelante para afrontar el duelo ante el Rayo Vallecano (domingo, 11h) con la sensación del deber cumplido.

Subir