La Rioja

115.000 euros para acondicionar la ermita del cerro en Muro en Cameros

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Muro en Cameros, Luis Tejada, han suscrito un convenio de cooperación para financiar las obras de acondicionamiento de la ermita de Nuestra Señora del Cerro para mejorar su estado de conservación y proteger el patrimonio histórico-artístico.

Muro en Cameros ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 115.000 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, el municipio ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de dos meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones en el ámbito de sus competencias locales propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

La ermita del Cerro se sitúa en un alto en frente del casco urbano. Dispone de planta rectangular, con una sola nave y pórtico de entrada, en una superficie de 160 metros cuadrados.

El proyecto consiste en la reposición de la cubierta con una nueva estructura de madera y la reconstrucción de los muros, manteniendo en ambos casos la imagen original y protegiendo el pavimento y los elementos artísticos interiores. Además, se limpiarán y acondicionarán las fachadas y se colocarán nuevas rejas en las ventanas.

Subir