Deportes

El CD Calahorra es el recién ascendido que más anota

A nivel ofensivo, los números del CD Calahorra eran inimaginables hace apenas meses. 24 tantos a favor en 15 jornadas, cifras impropias de un equipo que hace apenas meses militaba en la Tercera Riojana. El que más de los que lograron ascender. Por si fuera poco, son el equipo de Segunda División B que más tantos aglutina en sus encuentros (48); los mismos marcados que encajados.

Real Oviedo B (23), Internacional de Madrid (22) y Langreo (22) son los combinados que más se acercan a sus prestaciones. En el punto opuesto, Atlético Malagueño (8), Unionistas (9) o Ejea (10). Otros proyectos, como el Castellón, no han alcanzado ni de lejos el éxito de los riojanos. El Calahorra eliminó a los orelluts de Copa y acumula casi el doble de tantos favorables. Todo ello a pesar de contar con menos de un tercio de su presupuesto.

El conjunto de Miguel Sola asegura espectáculo en cada encuentro. Su estilo dinámico y agresivo genera choques abiertos y por momentos, imprevisibles. En lo que va de competición, nunca ha registrado un 0-0. Su habilidad ofensiva asegura puntos. Ya 22, casi la mitad de los que necesita para asegurar la permanencia. Ubis (7), Rodrigo (4), Parla (5), Gabri (2), Obeng (2), Gabri(2), Javi Barrio (1) y un tanto en propia de Nacho Calvillo.

Un entrenador curtido en mil batallas, una plantilla experimentada y gran facilidad para ver puerta parecen elementos suficientes para conseguir la permanencia. Restan 23 jornadas para conseguir otros 28 puntos. Y con ello, los 50, cifra que asegura otro año en la categoría de bronce que tanto costó alcanzar.

Subir