Los planes de 941

Luz Casal y David Bustamante encabezan la nueva temporada de Riojafórum

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés

La icónica Luz Casal y el cantante David Bustamante encabezan la programación de la próxima temporada de Riojafórum, de febrero 2019 a junio 2019, en la que también hay espacio para violinistas de primer nivel internacional, magia, óperas, orquestas, musicales y un gran espectáculo sobre hielo.

Así lo ha explicado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Luz Casal abrirá la programación oficial el próximo 16 de febrero. La artista está considerada como una de las grandes voces de este país y una de las cantantes españolas más reconocidas en el mundo entero, capaz de llenar el Blue Note de Tokio y el Olympia de París. En Francia, está considerada una de las grandes damas de la canción después de 20 años de reconocimientos. Luz Casal presentará en Riojafórum su nuevo álbum Que corra el aire, que reúne once canciones originales de distintos estilos.

El 9 de marzo, se podrá disfrutar de Carmen, una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée, publicada en 1845. La ópera se estrenó en la Opéra-Comique de París el 3 de marzo de 1875 y estuvo a punto de retirarse casi después de su cuarta o quinta representación.

El 16 de marzo llegará a Riojafórum La Bella y la Bestia on ice, una adaptación del cuento original de Jeanne-Marie Leprince. Esta versión se distancia de todas las demás para convertirse en un espectáculo único donde toda la familia podrá disfrutar del cuento como nunca antes lo había visto. No es sólo un espectáculo sobre hielo más o una adaptación con patinadores. Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico, la expresión del movimiento y la danza.

Los ilustres violinistas Shlomo Mintz y Artur Kaganovskiy actuarán junto a solistas de la Orquesta de Cámara de Salzburgo el próximo 30 marzo. La Orquesta de Cámara de Salzburgo suele presentarse regularmente por prestigiosos festivales. En 2006, con motivo de las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, ofreció 17 conciertos en el prestigioso Grosser Saal des Mozarteums en Salzburgo. En 2013, debutó en el Metropolitan de Nueva York.

El 6 de abril Rojafórum acogerá uno de los espectáculos de teatro musical más aclamados y refrendados por la crítica, Peter Pan, el musical, considerado como el mejor musical familiar de los últimos años en España. Ha estado durante 18 años viajando por todo el mundo y ha sido visto por más de 4 millones de espectadores en sus más de 4.500 representaciones. Cuenta con grandes decorados móviles y una fascinante iluminación junto a espectaculares coreografías, acrobacias y maravillosas canciones a ritmo de rock, blues y soul.

El mago Yunke, uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo, presentará el 4 de mayo Hangar 52, una de las producciones de magia más espectaculares que se han hecho en España hasta la fecha y que ha recorrido más de treinta ciudades de China para girar ahora por toda España. Es un espectáculo único en el que el espectador podrá ver en directo ilusiones inéditas y originales creadas por el famoso y premiado mago español (Premio Mundial de la Magia: Oráculo de Oro 2016).

David Bustamante presenta su nueva gira, que recorrerá las principales ciudades españolas dando a conocer su décimo álbum de estudio, en Logroño el próximo 24 de mayo.

La temporada oficial se cierra el 1 de junio con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español.

En la actualidad, está integrada en la Fundación Baluarte, una institución financiada principalmente por el Gobierno de Navarra. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales, tanto en España como en el extranjero. El Orfeón Pamplonés, por su parte, arranca con este concierto su temporada sinfónica, interpretando Waldesnacht y Schicksalslied, de Brahms.

Abonos y entradas

Para esta temporada saldrán a la venta tres modalidades de abono. El abono completo permite el acceso a los siete espectáculos del Auditorio y ofrece un descuento del 20 % sobre el precio total. Además, hay dos abonos parciales, uno clásico que incluye cuatro espectáculos (Ópera Carmen, La bella y la bestia on ice y las dos orquestas) y un descuento del 15 % sobre el precio habitual, y otro popular con tres espectáculos (Luz Casal, David Bustamante y Yunke) y una rebaja del 15 %.

Las personas que renueven su abono podrán conservar las mismas localidades. Podrán obtenerlo desde hoy y hasta el próximo 9 de diciembre, ambos inclusive, con excepción del jueves 6 y el sábado 8, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en Riojafórum.

Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre el 10 y el 14 de diciembre, ambos inclusive, en el Palacio de Congresos en el mismo horario.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 15 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojafórum dos días antes a cada espectáculo (11-14 y 17-20 horas) y también el mismo día del espectáculo, de 11 a 14 horas y desde las 17 horas hasta el comienzo.

Riojafórum realiza un especial esfuerzo por acercar la música y la cultura a los más jóvenes, por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 % en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos dentro del abono clásico.

Subir