Deportes

El EDF rescata un punto frente a la Fundación Albacete (2-2)

Seguir sumando, eso es lo que importa. Un punto más, aunque pudieron ser tres o ninguno. Las riojanas lograron adelantarse, se vieron por debajo y al final han acabado firmando tablas frente a Fundación Albacete. Barbra Banda ha vuelto de su concentración internacional y eso al EDF le viene de perlas.

La zambiana ha supuesto una auténtica revolución para las de Héctor Blanco. Con velocidad y buena corpulencia, desgasta a casi todas las rivales. En el minuto 39, su disparo raso ha acabado en las mallas manchegas. Las locales han apretado de lo lindo, obligando a Andrea de la Nava a realizar intervenciones salvadoras. Anteriormente, Saray casi logra un gol olímpico y las de Albacete se han topado con el larguero. Dominio y ocasiones alternativas en el primer tiempo.

Al comienzo del segundo, las anfitrionas han conseguido nivelar el duelo. Kuki ha enviado dentro un envío desde el costado. Y poco después, Alba ha colocado el 2-1. Fatou e Irene Yanguas han hecho presencia en el terreno de juego. Primero, la ha tenido Jade. Después, la fortuna se ha aliado con las logroñesas. Un disparo de Claire ha acabado en gol en propia meta. Al contrario que en Copa, la suerte ha sonreído a las de Logroño.

Los minutos finales han consistido en un acoso y derribo por parte del EDF. Banda se ha topado con el larguero y en el rechazo, Irene no ha podido mandarla a la red. Pitido final y el equipo sigue fuera de la zona roja. Se prevée además la vuelta de Ana Tejada, flamante campeona del mundo sub-17. Con su presencia en la zaga, el combinado podrá ganar solidez y seguridad. Se trata de seguir sobreviviendo al descenso. Próxima cita: EDF – Betis (miércoles 5, 18:30h).

Ficha técnica

Fundación Albacete: Elena, Hitomi, Padi, Claudia, Costa, Sofi, Carmen (Sara Navarro, min 55), Leles (Bulatovic, min 79), Tomi, Kuki, Alba Redondo

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Nágela, Lucía (Fatou, min 77), Judith, Valderas, Saray (Irene Yanguas, min 74), Silvia, Vanesa, Jade (María, min 86), Banda

Marcador: 0-1 Banda (min 39), 1-1 Kuki (min 60), 2-1 Alba Redondo (min 69), 2-2 Padi (p.p)

Terreno de juego: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Subir