La Rioja

Urdiales advierte sobre el principal peligro de extinción de los toros

Ni los movimientos animalistas ni la legislación. Diego Urdiales tiene claro que la principal amenaza de los toros está en el propio toreo. Así lo ha asegurado en una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia, en vísperas de torear en la madrugada de este lunes en ‘La México’.

“Si maltratas la esencia es cuando existe peligro de que los toros desaparezcan”, advierte el diestro riojano, que no le da demasiada relevancia a ocupar el primer puesto en el escalafón de espadas porque “es algo que no puedo controlar tal como veo el toreo”.

En la entrevista concedida a Borja Ilián, Urdiales se refiere a la presente temporada como “extraña”, de la que destaca como primer triunfo “no ir a Madrid en San Isidro”, ya que le hizo “crecer como torero y como persona”. El arnedano, además, confiesa que “me cuesta aislarme toreando, es una de las luchas que yo llevo antes de una tarde; me afecta la impaciencia del público, como si a un pintor le soplaran el pincel”.

Respecto a su triunfo en Las Ventas el pasado 7 de octubre, Diego Urdiales asegura que “sentí que se paraba el mundo”. Aunque sus mejores pases los sitúa en el campo, donde ha entrado “en un estado más allá”, admite que “sentirlo con el rugir de la plaza es tremendo”. “Lo he sentido en Madrid, en Bilbao y aquí en México”, concluye el diestro riojano.

Subir