La Rioja

Los sindicatos alertan a Correos y Gobierno de un viernes negro postal el 30N

“Viernes negro postal”, así auguran los sindicatos CCOO, UGT y CSIF la jornada de este viernes 30N que se presenta con huelga general. Y es que los representantes sindicales esperan que Correos y el Gobierno socialista “pase de las promesas a los hechos y reviertan la congelación salarial, el 35% de temporalidad y el 22% de ‘minijobs’ heredada del anterior Gobierno”.

Tal como informan los sindicatos, en la reunión mantenida este martes entre las distintas partes, Correos presentó una propuesta de mínimos en la que no se recogen algunas de las propuestas de las organizaciones sindicales, como un aumento de la oferta de empleo en más de 1.500 empleos, incremento de fondos adicionales para pago de sábados y productividades, jubilaciones parciales y excedencias incentivadas, jornada laboral de lunes a viernes y aumento plazas de promoción interna.

CCOO, UGT y CSIF, que suman el 85% de representación sindical en Correos, consideran que esta oferta es insuficiente, por lo que, a la espera de una nueva propuesta, mantienen la convocatoria de Huelga General el 30-N. Dichos representantes sindicales advierten a Correos y al Gobierno que, si no concreta los compromisos anunciados, el 30-N habrá huelga general y un viernes negro postal.

Subir