La Rioja

La Cadena SER lidera la radio riojana con 44.000 oyentes

Día de Estudio General de Medios (EGM), día de nervios en las radios. ¿Habrá subido? ¿Habrá bajado? Día de salir de dudas. La oleada para el tercer trimestre del año coloca a la Cadena SER (Radio Rioja) como líder indiscutible en la región con 44.000 oyentes y un crecimiento de 3.000 personas al otro lado del transistor respecto a los datos anteriores.

La COPE consigue situarse en segunda posición con 26.000 oyentes (baja 3.000) y Onda Cero cierra el podio (pierde 1.000). RNE se mantiene con las mismas cifras que en la oleada anterior: 16.000 oyentes.

En la capital riojana, la diferencia entre la Cadena SER y la COPE es aún mayor, ya que sólo en la FM se colocan con 26.000 y 9.000 oyentes, respectivamente.

Radio Rioja también destaca en Onda Media, donde obtiene un crecimiento de 1.000 oyentes para llegar hasta los 8.000. “El regreso de las retransmisiones deportivas a Radio Rioja ha experimentado una gran acogida entre la audiencia”, han señalado desde la radio líder, destacando también su crecimiento en el ámbito digital.

La Cadena SER también se erige como líder de la radio en internet de la región con 4.000 oyentes (2.000 más respecto al EGM anterior), confirmando su apuesta por abrir su programación a los nuevos dispositivos a través de Internet y las aplicaciones móviles, donde también pueden seguirse las retransmisiones de la UD Logroñés.

Subir