Logroño Deporte ha celebrado este jueves una nueva sesión del Consejo de Administración de Logroño Deporte en el que ha quedado aprobado el Presupuesto 2019 de Logroño Deporte, «para seguir promoviendo la práctica del deporte entre los ciudadanos».
Así, la entidad deportiva municipal, que contará con un Presupuesto de 10.508.000 euros, mantiene su apuesta por promocionar la práctica del deporte entre todos los logroñeses y apoyar a los clubes y entidades deportivas.
Esto supone un incremento de 433.000 euros -un 4,29 por ciento más- que se refiere, en gran medida, a las cantidades concedidas a los clubes en virtud de los nuevos criterios para la suscripción de convenios y el aumento de la partida referente a los servicios prestados por empresas para las diferentes gestiones.
En líneas generales se ha intentado la revisión a la baja o mantener el mismo importe de muchas de las partidas de gasto, sin embargo otras han experimentado variaciones.
En la misma línea que en temporadas anteriores, se vuelve a garantizar la prestación del servicio de las 20.305 plazas ofertadas a los cerca de 50.000 abonados que hay en la actualidad y se mantiene el apoyo al deporte base; además se fomenta la colaboración público privada y el asociacionismo y en líneas generales, se mantiene la firme apuesta por promocionar la práctica del deporte entre todos los logroñeses, en actividades repartidas en las 34 instalaciones municipales.
Se sigue apostando por el deporte como factor de promoción turística de la ciudad y dinamizador de la economía local.
Se continuará colaborando con las federaciones deportivas y apoyando a los clubes y asociaciones de nuestra ciudad para seguir promocionando la práctica de deporte entre los logroñeses.
En 2019 esta partida, destinada a los convenios suscritos con los clubes de mayor entidad, asciende a 1.234.500 euros, cantidad que ha aumentado en 228.500 euros debido principalmente por el aumento considerablemente de las cuantías de los deportes femeninos tras la regulación técnica de las ayudas de temporada; a estas cifras se suman los 358.700 euros destinados a otros convenios de colaboración, eventos de patrocinio y ayudas deportivas.
En lo referido a la gestión integral de los centros deportivos, la cantidad asciende a 3.434.200 euros (Las Norias, Las Gaunas, Lobete, Pradoviejo y La Ribera), similar a la de años anteriores.
Por último, las inversiones directas en materia deportiva, incluidas en el Presupuesto Municipal 2019, suman un total de 586.900 euros.
– Área de Oficina Técnica 150.000,00 euros
– Área de instalaciones 280.000,00 euros
– Área de Actividades y eventos 60.000,00 euros
– Otras actuaciones 96.900,00 euros
– Total de inversiones en Logroño Deporte: 586.900,00 euros
El capítulo de inversiones de Logroño Deporte se financia íntegramente mediante subvención de capital concedida por el Ayuntamiento de Logroño -en estos momentos está en proceso la aprobación del Presupuesto Municipal para 2019-.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.