La Rioja

Amaia Castro gana las primarias de Podemos en Logroño

La candidata de la propuesta bautizada como ‘Sumamos por La Rioja’, Amaia Castro, se ha impuesto en el proceso de primarias de Podemos en Logroño. Así lo ha confirmado el segundo contendiente ‘morado’, Enrique Cabezón, quien ha lamentado la baja participación en el proceso.

De los 2.330 inscritos en la capital riojana solo han votado 372, esto es, un 16% sobre el total. Cabezón ha felicitado a Castro por su victoria, si bien ha querido invitar a la reflexión sobre este asunto: “La participación ‘activa’ no llega al 40% de los inscritos de los que han entrado en el último año. Pero la ‘activa’ de los que han entrado en los últimos 15 días será el 100% de los inscritos. La estadística lo soporta todo”, ha apuntado.

El candidato de ‘Ganar La Rioja’ ha invitado a la organización territorial del partido a “desarrollar un análisis” sobre el grado de desmovilización alcanzado y a “volver a tomar decisiones escuchando las matizaciones y opiniones de los inscritos y dando peso a los círculos”. “Se trata de volver al origen del proyecto y de abrir los espacios estancos, tengo la convicción de que ocurrirá aunque no sea el momento y no seamos las personas que propicien esa alternancia”, ha añadido.

No obstante, Cabezón destaca que “ha sido una campaña limpia en la que si han existido faltas de respeto jamás han salido de ningún miembro de esta lista. Eso nos debe hacer sentir orgullos porque, hemos demostrado que en Podemos hay comportamientos distintos a los habituales en La Rioja”.

Subir