La Rioja

Grandes inspecciones de la Agencia Tributaria en fábricas de Arnedo

Varias empresas arnedanas han visto estas semanas rota su rutina por la irrupción de los inspectores de la Agencia Tributaria en sus instalaciones. Entre las afectadas, se encuentran varias del sector del calzado -la más destacada ha sido Roal- y, al menos, una de pieles. Las actuaciones se enmarcan en la lucha contra el fraude fiscal y se han centrado, fundamentalmente, en la búsqueda de contabilidades paralelas que se ocultarían a Hacienda.

Aunque la presencia de agentes policiales o de Aduanas en estas inspecciones han generado todo tipo de rumores en la ciudad del calzado, el diario Noticias de Arnedo ha señalado que la intervención ha contado con la Unidad de Auditoria Informática: “El objetivo es detectar y analizar, en su caso, la existencia de programas informáticos de doble uso que facilitan la doble contabilidad o de ocultación parcial de la actividad real de la empresa”.

Tanto NueveCuatroUno como Noticias de Arnedo, según informa este último medio en su noticia, no tienen constancia de que se haya producido ninguna detención relacionada con estas inspecciones en las fábricas riojabajeñas. Las investigaciones se encuentran todavía en una primera fase. Tras haber accedido a las compañías arnedanas, los inspectores de la Agencia Tributaria deben ahora analizar el material incautado.

En caso de detectar irregularidades, se iniciarán las correspondientes actuaciones judiciales (administrativas en su mayoría).

Subir