La Rioja

Lucronium denuncia a la Cámara de Comercio por las luces navideñas

La asociación de comerciantes Lucronium ha anunciado este martes la interposición de una denuncia en el Juzgado de guardia contra la Cámara de Comercio y la empresa responsable de la instalación de las luces navideñas en Logroño, Blachere.

El colectivo entiende que “existen diferentes ilícitos penales” por parte de ambas entidades en los trámites para instalar los paneles luminosos y anuncia, además, la creación de una plataforma para agrupar a los comerciantes de la capital riojana “que se sienten estafados por haber abonado la iluminación y no disponer de ella y de aquellos que pagaron un dinero por una iluminación y les ha sido colocada otra que no tiene nada más que un cierto parecido”.

Lucronium denuncia que al contratar el Ayuntamiento la iluminación navideña, solicitó “con insistencia” una factura y un contrato a la empresa Blachere, que envió un email a la Cámara de Comercio instándole a “resolver esto con vuestro asociado”. “Esto debe parar y no tiene mucha pinta de que vayan a dar su brazo a torcer”, indicaba la empresa a la Cámara, según apunta Lucronium.

Además, los comerciantes aseguran que realizaron varios ingresos correspondientes en la cuenta de Blachere, “solicitando por burofax que nos indicaran el protocolo para indicar dónde colocar las luces”. “La empresa se negó a iluminar a la asociación apropiándose del dinero, no iluminando las calles para las que se contrataron, generando un perjuicio para los comerciantes, dado que se han quedado sin luces y sin dinero”, denuncia Lucronium, que acusa a la Cámara de “autoapropiarse” de la de subvención de esta asociación y de exigir una tasa de 20 euros a los comercios.

Subir