Los planes de 941

Wine Fandango: su cuarto aniversario, con una fiesta a beneficio de Cruz Roja

Wine Fandango ha organizado una fiesta el próximo miércoles para celebrar sus cuatro años de vida. El chef Aitor Esnal y la sumiller Beatriz Martínez, responsables del emblemático local logroñés, quieren compartir una velada especial con todo el que se quiera acercar para agradecer el cariño que están recibiendo desde que abrieron el restaurante en otoño de 2014.

La entrada es libre (hasta completar aforo) y lo único que se pedirá a los asistentes es que a la salida colaboren con un donativo para Cruz Roja. El 100% de la recaudación irá destinada a la institución benéfica.

Desde las 19 horas se llevará a cabo un cóctel donde se servirán de forma gratuita tanto tapas como bebida (hasta fin de existencias). Las tapas que elaborarán para la ocasión Aitor Esnal y su equipo van a ser realizadas con el producto que han donado para la causa gran cantidad de proveedores habituales del local: Alejandro Miguel, Embutidos Alejandro, Carnicería Juanita, Vacunos Puente, Conservas Marnal, Bidfood Guzmán, Pescados Jesús Insausti y Congelados Pavía.

Así mismo, la bebida que se servirá también ha sido suministrada desinteresadamente por bodegas y empresas como Estrella Galicia, Vintae, El Novio Perfecto y Lustau. La música fandanguera marca de la casa correrá a cargo de Diego Elías DJ que colabora también con su empresa Imagineé.

Con este evento el local quiere también agradecer la labor que Cruz Roja realiza diariamente, institución con la que Wine Fandango colabora desde hace varios años a través de sus programas de empleo sirviendo como lugar de aprendizaje práctico para los cursos de hostelería organizados por la institución centenaria.

Desde su posición privilegiada, una esquina de la céntrica Plaza del Espolón, Wine Fandango se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la ciudad organizando desde cenas y catas temáticas, a presentaciones de libros, cursos de cocina o conciertos.

A lo largo de estos cuatro años destacan iniciativas como las catas ‘Viajes Fandangueros por los viñedos del mundo’ o las ‘Cenas a 4 Manos’ donde se invita a cocineros de otras ciudades y tipos de cocina a elaborar un menú conjuntamente con Aitor Esnal. También cabe señalar el ciclo ‘Estrella Fandanguera’ en el que se unía la gastronomía con otras disciplinas como la literatura de la mano de Andrés Pascual o la fotografía con Jesús Rocandio.

Entre la programación habitual sobresalen los tardeos ‘Sábados Fandangueros’ con un DJ diferente cada semana, los ‘Jueves de Pinchos’ en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato maridado con un cóctel todos los jueves del año, los ‘Wine Flights’ que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos o los cócteles de del mes que elabora Beatriz Martínez aprovechando los productos de cada estación.

Para estas últimas semanas del año el local tiene programadas ya citas como la Winelover Experience con el vino destacado del mes de diciembre, Voché Manzanos Wines (martes 11 de diciembre), un Taller de Coctelería Navideña (martes 18 de diciembre) o los vermús de Nochebuena y Nochevieja.

Además, como viene haciendo habitualmente, la primera semana del año se une a la programación del festival Actual organizando los ‘Matinales con Estrella’ en las que este año se podrá disfrutar de los conciertos de Mr. Kilombo (2 de enero), Serrulla (3 de enero) y Tulsa (4 de enero).

Subir