Los planes de 941

Pablo Sáinz Villegas protagoniza la Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el Embajador del Destino Turístico La Rioja, Pablo Sáinz Villegas, ha presentado este lunes la primera Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja que se celebrará en Riojafórum a las 20,30 horas el próximo jueves, 29 de noviembre.

Esta cita, ha explicado Rodríguez Osés, “es muy especial porque nos permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo, representados por la figura de Pablo Sainz Villegas, así como el trabajo de todos los profesionales de Turismo y de las Oficinas de Turismo de La Rioja”.

También tendrán un protagonismo especial los representantes del sector privado relacionados con el turismo riojano a quienes el director general ha agradecido las experiencias únicas que proporcionan a todos aquellos que nos visitan.

Además, durante esta celebración se hará un recorrido por los lugares en los que ha estado presente La Rioja Turismo durante este año y se proyectarán tres vídeos temáticos en los que se presenta a la comunidad como destino familiar, romántico y de compras y se muestran algunos de sus principales recursos.

Como colofón a la gala, que presentará la periodista riojana Marisa Salcedo, Sáinz Villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano.

Las entradas para este concierto ya están a la venta al precio de 25 euros (patio de butacas) y de 18 en anfiteatro. Se pueden adquirir en la taquilla del Riojafórum y por internet. Los titulares del carné de Embajador del destino La Rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente.

El primer embajador turístico oficial de La Rioja ha sido Pablo Sáinz Villegas que durante el último año ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de La Rioja en el que interpreta la jota de Tárrega, o su participación en la semana de promoción cultural y turística riojana en Roma, el pasado mes de junio.

Además, el artista riojano ha difundido sus orígenes y las señas de identidad de La Rioja en sus redes sociales, en su página web y en numerosas entrevistas de prensa, radio y televisión que ha ofrecido en distintos países. También ha abanderado el destino turístico La Rioja en sus intervenciones en cerca de un centenar de conciertos en España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Chile, México, Nueva Zelanda, Colombia, Noruega y Francia.

Dentro de este programa y como colofón a un año con gran simbolismo para el músico riojano, el Gobierno de La Rioja ha programado la primera Gala de Embajadores Turísticos en la que Pablo Sáinz Villegas recibirá una placa de reconocimiento de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y cederá el testigo al nuevo embajador.

Subir