La Rioja

El Gorrilla cumple su sueño: arrea ovejas con su dron

A veces los sueños se hacen realidad. El de Diego Díez, más conocido como Gorrilla, acaba de cumplirse: arrear ovejas con un dron. Este intrépido ganadero de Anguiano, que él mismo se define como ‘arreaovejas’, contaba hace unas semanas en la sección ‘Retrato de La Rioja’ de NueveCuatroUno que le gustaría hacerse con un dron para sus tareas de pastoreo.

Y Gorrilla no es un hombre solo de palabras, lo es también de hechos. ¡Ya vuela su dron por los parajes en los que pastan sus ochocientas ovejas! Así lo ha mostrado en un vídeo, dentro del canal de YouTube de Rafa Ocón, “filmmaker y piloto de drones”.

“Aunque me dicen que estoy un poco loco, yo creo que esto me puede ayudar con mi trabajo”, reconoce el Gorrilla en la demostración audiovisual. Pero, ¿por qué pastorear con dron? “Todo surgió por casualidades de la vida, un día que bajábamos del monte el Pirata (su perro) y yo, se metió en medio y le corté un poco de la pata y a partir de ahí no podía andar tanto y pensé en el dron”, admite.

Entró en YouTube y es donde descubrió el canal de Rafa Ocón. Su encuentro físico ya es producto de la casualidad: Ocón estaba pasando el fin de semana en una casa rural de Pedroso cuando una noche se topó con el Gorrilla que pasaba con su ‘pick up’ azul y este le reconoció… Ahí comienza la historia que este domingo se ha publicado en la red social de vídeos.

¿Y qué tal va la experiencia? “Llevo cinco o seis días volándolo y con accidente dos”, admite a NueveCuatroUno entre risas. “Es una gozada, las puedo mover por donde quiero, me facilita mucho las cosas”, asegura. El aprendizaje de su manejo va poco a poco: “He visto tutoriales, me enseñó Rafa Ocón y poco a poco voy dominando a mi ‘Arreaovejas’, porque hay que registrar el dron y le he puesto ese nombre”, ríe.

Al final, se ha cumplido su sueño: el Gorrilla ya pastoera en dron.

Subir