Deportes

El golazo del fin de semana en Segunda B: ¡Vaya chilena de Fran Sota!

Fran Sota (Aldeanueva de Ebro, 30-10-1990) vive tiempos dulces con la SD Leioa. El mediapunta riojano ha jugado casi todos los minutos, marcando cuatro dianas y siendo capital en el bloque vizcaíno. Los leioztarras están protagonizando un gran arranque y cuentan con 25 puntos, siendo quintos. El pasado fin de semana, empataron 1-1 en el siempre difícil feudo de Gobela. El riojabajeño fue el autor del empate con un gol de bella factura.

 

Corría el minuto 80 cuando Sota vio venir un centro desde el perfil diestro. Elevándose en el aire, remató de forma acrobática para colársela al arquero arenero por la cepa del poste. Con el tanto, los de Jon Ander Lambea acumulan diez jornadas sin perder y el aldeano tiene mucha culpa de ello. Hasta la fecha, ha jugado 1.106 minutos y visto red en cuatro ocasiones. Gimnástica, Amorebieta y Tudelano ya sufrieron su puntería.

El centrocampista es un viejo conocido del fútbol riojano. Pasó por Osasuna B, Tropezón y SD Logroñés. De ahí pasó al Leioa, donde estuvo dos años y rozó la promoción. El Racing de Ferrol reclamó sus servicios para la 2017/18. Sin embargo, no fue el año del conjunto gallego y decidió volver a Sarriena, lugar donde más ha brillado.

Subir