La Rioja

Relevo en el PSOE logroñés: Hermoso de Mendoza gana las primarias

Pablo Hermoso de Mendoza gana las primarias socialistas para optar a la Alcaldía de Logroño

Finalmente hay cambio en la candidatura socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento logroñés: Pablo Hermoso de Mendoza González (Logroño, 1972) será ‘provisionalmente’ (a falta de los trámites y los posibles recursos) quien luche por el bastón de mando de la capital riojana. El nuevo candidato ha conseguido 709 votos por 579 de Beatriz Arráiz; en total, han sido 1.290 los votos emitidos (1.288 válidos y dos en blanco), de los 1.463 electores con derecho a voto.

Cabe recordar que Hermoso de Mendoza González es licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Federación de Empresarios de La Rioja (jefe del Departamento de Formación y Empleo y jefe de Innovación y Tecnología).

En otro ámbito, fue el primer Secretario General de la Asociación de Empresas TICs de La Rioja (AERTIC), y hasta fechas recientes ha trabajado como director Comercial de la empresa tecnológica riojana GNOSS, líder en la construcción de Grafos de Conocimiento en el marco de la Inteligencia Artificial en español.

“Ejemplo de proceso abierto”

“El PSOE ha dado un ejemplo de un proceso abierto, nos ha hecho mejores”, ha dicho en primer lugar Pablo Hermoso tras saber su victoria. Tras dar las gracias a su equipo y todos los que se han apoyado, ha recalcado que su objetivo es crear un “proyecto inclusivo, no hablar mal de nadie, incluir a más gente”. “Tenemos que trabajar mucho y duro, y juntos: nada ni nadie nos sobra”. “El partido debe estar para ganar las elecciones y transformar la sociedad y hacerla más equitativa”, ha añadido.

Respecto a su trayectoria en el PSOE, Pablo Hermoso de Mendoza es militante socialista de base desde 2015.

“Gracias al partido y a quien me ha acompañado”

Beatriz Arráiz ha dado las gracias a “quien le ha apoyado y acompañado”, y le ha deseado suerte al ganador Pablo Hermoso de Mendoza. “Quisiera de verdad que este proceso tan abierto y numeroso sirva para que el compromiso crezca y sea para los principios clásicos del Partido Socialista, de solidaridad”, han concluido.

“He dejado al PSOE en una buena opción, el trabajo de mi equipo ha sido importante. Gracias a todos por el compromiso”, ha terminado, ante los aplausos de su rival político y de los asistentes.

Se abre, por tanto, una nueva era en el partido de Martínez Zaporta, en lo referido a la política municipal logroñesa.

Subir