Deportes

El CD Calahorra vuelve a ganar de visitante y toma Mareo (2-3)

El Calahorra le ha cogido el gusto a ser imprevisible. Hoy ha vuelto a dar una alegría mayúscula a sus aficionados, venciendo por 2-3 al Sporting B en Mareo. Los tantos de Ubis, Barrio y Rodrigo han resultado decisivos para colocar a los rojillos con 21 puntos en 14 jornadas. Medio objetivo cumplido a falta de casi dos tercios de competición.

Tras caer en La Planilla por 2-4 ante la Cultural de Durango, los calagurritanos se han levantado en Asturias, quizá ayudados por una buena sidra. El caso es que el Principado les ha dado suerte. A los 24 minutos, ya vencían 0-2, con un gol de Ubis y un testarazo de Javi Barrio. Alegría increíble para los incondicionales de la Crianza Rojilla. Allá donde vayan los riojabajeños, va esta peña.

Sin embargo, el filial sportinguista ha querido luchar, poniendo el 1-2 antes del descanso y gozando de una pena máxima para empatar. Pero Nacho Zabal se ha disfrazado de héroe, deteniendo el penalti. Vital intervención culminada posteriormente con un golazo de Rodrigo. El de Olite ha establecido el 1-3 a falta de 20 minutos. Después, Pedro Díaz ha colocado el 2-3 final.

Triunfo capital para las aspiraciones de los de Miguel Sola, que deberán desplazarse a Ellakuri para medirse al CD Vitoria el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Sporting B: Cristian, Bogdan, Espeso, Pelayo (Chiqui, min. 89), Pablo (Santamaría, min. 70), Gragera, Fernández, Riego (Morilla, min. 54), Neftali, Pedro Díaz, Berto González.

CD Calahorra: Zabal, Yasin, Morgado (Duro, min. 66), Cristian, Javi Barrio, Barace, Auzmendi (Cárdenas, min. 40), Parla, Ubis, Goñi, Obeng (Raúl, min. 74).

Marcador: 0-1, Ubis (min 12); 0-2, Javier Barrio (min 24); 1-2, Pelayo Suárez (min 39); 1-3, Rodrigo (min 69); 2-3, Pedro Díaz (min 74).

Árbitro: Alejandro Muñiz (Colegio Gallego). Ha mostrado cartulina amarilla a los locales Gragera y Milovanov, y a los rojillos Barrio, Ubis, Iribarren y Cérdenas.

Incidencias: Instalaciones de Mareo. Decimocuarta jornada del Grupo II.

Subir